jueves, 5 de junio de 2014

Fallece Ralph Pruitt, componente de los Fantastic Four

Ralph Pruitt fallecía el 3 de junio de 2014 a los 74 años. Formó parte de The Fantastic Four, también conocidos como Sweet James and The Fantastic Four, banda de R&B y soul de Detroit formada en 1965 por "Sweet" James Epps, más los hermanos Ralph y Joseph Pruitt, y Wallace "Toby" Childs. Childs y Ralph Pruitt fueron reemplazados por Cleveland Horne y Ernest Newsome.

Su primer single para Ric-Tic contenía el tema "The Whole World Is a Stage" y fue su único gran éxito llegando al número 6 de las listas de R&B en 1967. Después sacaron otros singles con los temas "You Gave Me Something (And Everything's Alright)," y "I Love You Madly". Antes de que terminara la década, la Motown compraría Ric-Tic con los que habían conseguido más éxito que Edwin Starr. Tamla Morown sacaría un Lp con sus mejores temas en 1969. Se reeditaría en los noventa pero el vinilo original es una codiciada pieza de coleccionista.

The Fantastic Four
En la era disco, a mediados de los setenta, volvieron a tener una moderada repercusión con discos editados por Westbound con temas como  "Alvin Stone (The Birth & Death of a Gangster)" y "I Got to Have Your Love". El prestigioso músico Dennis Coffey les produjo el disco "B.Y.O.F. (Bring Your Own Funk)" en 1979, pero apenas consiguieron éxito aunque se colaron en las listas inglesas en 1979. Wallace "Toby" Childs fallecía en septiembre de ese año.  

The Fantatic Four

En 1992 el sello ingles Motorcity les editó un álbum titulado “Back in Circulation” en el que estaba otro de sus mejores temas, "Working on a Building of Love". Supuso la vuelta de la banda aunque el 13 de abril de 2000 falleció uno de sus componentes, Cleveland Horne, de un ataque al corazón. Ese mismo año, el 11 de septiembre de 2000, moría también de un paro cardiaco su principal vocalista, "Sweet James" Epps, con lo que decidieron retirarse. Años más tarde volverían con el nombre de The New Fantastic Four. Joseph Pruitt fallecía en noviembre de 2008 y en 2013, Ralph volvería cantar con ellos en un concierto.  


Documento sonoro: 

"The Whole World Is a Stage" uno de sus más grandes éxitos, de 1967. 

  
"Ain't No Soul Left In These Old Shoes" tema incluido en el disco de 1992 "Back to Circulation".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.