viernes, 16 de octubre de 2015

Nos deja Carey Lander de los Camera Obscura

Carey Lander
Carey Lander  nació el 1 de marzo de 1982 y falleció el 11 de octubre de 2015 a consecuencia de un cáncer óseo contra el que luchó en los últimos cuatro años. Teclista de los escoceses Camera Obscura, se incorporó a la banda en 2002 en sustitución de Lindsay Boyd.  Desde entonces grabó todos los discos desde “Underachievers Please Try Harder”, de 2003, a “Desire Lines” de 2013.

Camera Obscura se formaron en Glasgow en 1996, y su formación más actual era Tracyanne Campbell (voz y guitarra), Gavin Dunbar (bajo y guitarra), Kenny McKeeve (guitarra), Lee Thomson (batería), Carey Lander (piano y órgano) y Nigel Baillie (trompeta).  
Carey Lander

 Carey empezó tocando en los Camera Obscura en una sesión de John Peel para la BBC y grabó el segundo álbum de la banda, “Underachievers Please Try Harder” (Elefant Records 2003), tras el disco de debut “Biggest Bluest Hi-Fi" (Andmoresound Records 2001). Sutilmente cambió la estética de la banda y es a partir de ese disco que el grupo comienza a despegar.  Después vinieron otros discos como “Let's Get Out Of This Country”  (Merge Records 2006), “My Maudlin Career” (4AD 2009) y “Desire Lines” (4AD 2013).  En 2014 salió un disco llamado “4AD session Ep” con motivo del Record Store Day grabado en el Tron Theatre, de Glasgow, en junio  de 2013 por Carey Lander, Gavin Dunbar, Kenny McKeeve, Lee Thompson, Nigel Baillie, Tim Davidson, y Tracyanne Campbell. 

En 2011 le fue detectado el cáncer y le diagnosticaron que era terminal.  Ella decidió seguir luchando y abrió una página de donativos para facilitar la investigación contra el osteosarcoma.  La banda suspendió los conciertos y para anunciar su muerte, ha publicado en las redes sociales el siguiente texto:  

Carey Lander

 "Con todo nuestro pesar, tenemos que compartir la noticia de que Carey ha muerto en paz esta mañana como consecuencia del cáncer que padecía. Hemos perdido a una amiga, a una compañera de grupo. Nuestro más profundo cariño para nuestro compañero Kenny y para toda su familia y conocidos. Carey estuvo realmente emocionada por todo el apoyo que recibió para luchar contra el osteosarcoma y todavía podéis seguir haciendo vuestro donativo".  

Documento sonoro: 

"Number one son" del disco de  los Camera Obscura de 2003, “Underachievers Please Try Harder”.



2 comentarios:

  1. Fa mal quan gent amb tant de talent se'n va tan aviat i (com és el cas) sense gran part del reconeixement que hauria merescut... D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Oriol, cada cop sóc més conscient que la vida és un joc d'atzar i que la partida pot acabar en qualsevol moment sense contemplacions, ni justicia, ni raons... Així que gaudi-m'ho mentre poguem. Gràcies pel teu comentari.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.