martes, 14 de noviembre de 2017

Muere la cantante Janis Hansen de Brasil’66

Janis Hansen
Janis Sue Hansen Klinger nació el 10 de octubre de 1942 en Great Falls (Montana) y falleció el 4 de octubre de 2017 en su casa de Sherman Oaks, (California), después de sufrir mielofibrosis y leucemia mieloide aguda.  Será recordada por cantar  algunos de los mayores éxitos de Sergio Mendes con Brasil’66, entre otras formaciones de pop como Going Thing y Carnival. 

Hansen  creció en el rancho de sus abuelos sin electricidad ni agua corriente en Absarokee, Montana. Hija de músico, mientras estudiaba antropología en la Universidad de Colorado, comenzó a cantar en bandas locales.  Un cazatalentos escuchó su voz y la recomendó para The Andy Williams Show, donde se convirtió en una habitual en la banda del programa. Se unió a Sergio Mendes y su proyecto Brasil '66 donde buscaba una nueva voz para reemplazar a Bibi Vogel. 

Sergio Mendes y Brasil'66
Hansen estuvo con Brasil '66 en dos discos “Equinox”  (1967) y “Look Around” (1968) y se la puede escuchar cantando el tema principal “The Look of Love” (1968). Después se unió al grupo Going Thing, formado por los miembros de Love Generation, los hermanos John y Tom Bahler. Trabajaron para la Ford en convenciones más la grabación de tres álbumes regalados en los concesionarios.  Contaron con vocalistas como Mitch Gordon, Wes Oldaker, Jacie Berry, Susan Teague, y el guitarrista Larry Carlton. 

También formó parte del grupo Carnival con José Soares y el miembro de Murmaid Terry Fischer más el bajista Tommy Neal. Fueron producidos por  Bones Howe (Assiciation, 5th  Dimensión). Grabaron algunos singles sin apenas éxito con los temas "Son of a Preacher Man", Walk On By", más “Laia Ladaia" y "Canto Carnival". Después de que los dos grupos se disolvieran, ella se retiró de la música.

Janis llegó a ser vicepresidenta de RDK Productions y ayudó a desarrollar la serie de libros The Bible Adventure Club. 

Docunento sonoro:

"The Look of Love" de Brasil'66 cantada por Janis Hansen, tema de Burt Bacharach y Hal David

9 comentarios:

  1. Una triste noticia el saber que estas legendarias personalidades fallezcan. Siempre será recordada esta gran cantante, Janis Hansen como un gran apoyo en esa agrupación de Sergio Mendes.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Así es. D.E.P.

    ResponderEliminar
  3. -Una Hermosa Voz y CanTanTe,Formo ParTe de una Epoca y una generación Muy EsPecial...-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una voz muy bonita desde luego, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. muy linda y una bella voz

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. La foto corresponde a Karen Philipp y no a Janis Hansen, a quien reemplazó en la siguiente formación de Sergio Mendes & Brasil 66. Sin embargo, y a pesar de estar Philipp en la tapa de "The Look of Love", que fue un enorme éxito de ventas para Sergio Mendes, quien grabó como solista fue Janis Hansen. A Hansen se la puede identificar, junto a Lani Hall, en las tapas de los discos "Equinox" y "Look Around", ambos de 1967. Hansen, después de dejar Brasil 66 integró "The Going Thing" (1968) y "The Carnival" (1969), para después casarse y retirarse y dedicarse a la literatura y al ambientalismo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.