El grupo estaba formado por Warnar Landkroon, cantante, más los guitarristas Tom Krabbedam que les dejó antes de separarse, Pim Abbestee y Frits Kerkhof, Paul Frie, bajo y Hans Michielsen, batería. Pim y Hans venían de un grupo llamado The Amulets, una banda de rock instrumental a modo de los Shadows.
Su cantante, Warner Landkroon, era toda una celebridad en los circuitos underground de Amsterdam. Según cuentan era el hombre que tenía, a mediados de los sesenta, el pelo más largo entre todos los beatniks de la ciudad. Entre los años 1965 y 1966 la banda tocó regularmente en varios locales en una época que los Outsiders empezaban a ganarse el respaldo del público. Incluso Tom Krabbedam tras dejar la banda en el 65 se unió a los Outsiders como guitarrista.
El tema 'Dank Zij de Heer' que significa "con la ayuda del Señor", está construida sobre la melodía del Ave María con un toque un tanto siniestro. La comunidad católica cristiana holandesa lo interpretó como una blasfemia pese a no serlo en absoluto. 'Lost' sin embargo sí que era una apología de la droga y en especial de la marihuana, en toda regla, pero no consta que nadie se quejara. Warner también era conocido por el sobrenombre de “Jesús” o "Jezus" en holandés, por su aspecto, pelo largo y barba espesa, y por la temática de sus canciones un tanto hippies. Pese a intentar parecer un chico bien, saliendo fotografiado en un revista holandesa acompañado de sus padres, en el verano de 1966 le detuvieron por posesión de sustancias ilegales. El grupo acabó por separarse ese mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.