Dead Elvis, maestro de ceremonia. Foto Magic Pop |
Tanny Barbarino. Foto Magic Pop |
John Crampton redondeó la sesión con otra flamante actuación en solitario que ya nos había ofrecido el día antes y que ya hemos comentado en la anterior reseña. Tras las pinchadas que se pudieron disfrutar hasta prácticamente última hora de la tarde, durante la que también se pudo presenciar algún que otro valiente baño en la piscina, nos preparamos para asistir a los últimos conciertos de la noche con Dead Elvis, Thee Gravemen, Black Magic Six y Magnetix.
Dead Elvis. Foto Magic Pop |
Dead Elvis & His One Man Grave, actuó con su conocido traje de lentejuelas, el de sus tiempos gloriosos en las Vegas, como si el Rey del rock acabara de levantarse de la tumba. Cantó magistralmente y tocó su guitarra con enorme destreza mientras que con los pies se acompañaba de bombo y caja. Entre las curiosidades de este gran músico, podemos destacar que tiene editado un single en un formato raro de 5” , entre otros grandes trabajos como “Shake!” (Squoodge Records Ep 2008). Su último álbum se llama Dig Em´ Up! Lp 2009 (Luna Sounds). Dead Elvis bromeó con el público, hizo comentarios de lo más originales y divertidos, se dejó fotografiar como estrella que es, e hizo las delicias de todo el mundo con versiones espectaculares como el “She Said”de los Cramps, adaptación del rockabilly de Hasil Adkins, con su conocido “Woo ee ah ah!” coreado por todos y todas.
Thee Gravemen. Foto Magic Pop |
Los suecos Thee Gravemen son una formación de guitarra y batería, y uno de los mejores dúos actuales de garage, rockabilly, horror trash y rock & roll. Se crearon en la ciudad sueca de Malmö por Lee Tea, voz y guitarra, componente de otras bandas como The Branded, Thee Exciters, más el baterista Mr. Daz Trash que formó parte de los Skitzo y que fue unos de los responsables más visibles de la Munster 2012. Su último disco de primitive garage rock fue editado por Dirty Water Records en 2011, y destaca, entre su magnífica discografía, con otro álbum de 2009 titulado “Haunted”. Los Gravemen, ataviados como siniestros enterradores, estuvieron acompañados de personajes enigmáticos que bailaban en escena al son de sus canciones. Su música evoca lo más oscuro del rock and roll de los cincuenta con detalles “garage” para que los maestros como Hasil Atkins, Bo Diddley o Screaming Lord Sutch vuelvan a la actualidad gracias a las canciones de estos Gravemen que en 2009 ya dejaron muy buena impresión como cabeza de cartel del Funtastic Dracula Carnival.
En ese momento de la velada, deberían haber actuado los finlandeses Black Magic Six porque sin duda, pese a cerrar la noche con un directo demoledor, era casi imposible que pudieran superar a la siguiente banda, unos Magnetix que no solo gustaron sobremanera a los presentes sino que puedo asegurar que nos ofrecieron uno de los directos más potentes y salvajes que he podido disfrutar en la vida.
Magnetix. Foto Magic Pop |
Su música es salvaje con actuaciones en la que no faltan efectos sorprendentes, fuzz a mansalva, batería imparable, una ejecución original, provocativa, vibrante, y un montón más de adjetivos para intentar definir, en su justa medida, una propuesta tan exuberante como la de estos Magnetix. Otros de sus anteriores discos llevan por título “Magnetix reaction” (Flame On Records 2002), Magnetix (Born Bad Records 2007) y “Positively Negative” (Born Bad records 2009), más “Drogue Electric” (Born bad y Slovenly 2011). Su último single editado en 2012 por Shit in Can Records contiene los temas “Drogue Electric”más “Faster Than a Rat” y “Spider in the Corner”.
Black Magic Six. Foto Magic Pop |
Al margen del cansancio justificado de los Black Magic Six, se siguió bailando hasta que cesó la música por imperativo del hotel a ritmo de una nutrida selección de grandes éxitos de la historia del rock and roll. Muchos de las canciones pinchadas quizá resultaran demasiado previsibles para dar punto final a una noche y a una fiesta tan redonda y especial en la que todo el mundo bailó, bebió y se lo pasó de miedo con la selección de una colección de monstruos musicales en directo tan sensacionales.
El baterista de los Black Magic Six, exhausto. Foto Magic Pop |
Nota: Las reseñas de la jornada del viernes se puede leer aquí y la del sábado aquí.
Como siempre Alex una excelente crónica. Coincido contigo en la mayor parte de los apuntes, tanto de bandas como de pinchadiscos.
ResponderEliminarCon un montón de ganas de que volvamos a coincidir en algún sarao.
Además de un lujo, un auténtico placer.
Un abrazo.
Suso.Glurps!!
Gracias Suso por el comentario, yo también tengo muchas ganas de volver a compartir con todos vosotros otros grandes momentos de auténtico y apasionante rock and roll. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar