La familia de Gordon emigraron a Australia a finales de los cincuenta y en 1961, cuando aún estudiaba en la escuela secundaria, encontró trabajo en el popular programa de televisión de Johnny O’Keefe. En esa época se hizo amigo de los Bee Gees y tocó con ellos la guitarra en temas como "Peace Of Mind", "Wine And Women" y "Follow The Wind". Tambièn grabó unos singles con temas de los Bee Gees como “Little Miss Rhythm and Blues,” “I’ll be Happy,” "Here I Am" y “House Without Windows” con la discográfica Leedon distribuidos por Festival Record con el nombre de Trevor Gordon and Bee Gees.
A mediados de los sesenta regresó a Inglaterra y en 1966 formó con su primo hermano Graham Bonnet (1947) grupos como los Blue Sect llamados más tarde Bonar Law. Los Bee Gees se asociaron con ellos. Les fichó su manager, Robert Stigwood y obtuvieron un contrato para Polydor como dúo y con el nombre de los Marbres. Con la colaboración de los hermanos Gibb, en la composición e instrumentación de los temas, rápidamente triunfaron en agosto de 1968 con un tema llamado “Only One Woman”, con "By The Light Of A Burning Candle" en la cara B, que alcanzó el número 3 en el Reino Unido y estuvo entre los diez mejores en numerosos países europeos. El dúo sacó otras canciones con notable repercusión como "I Can't See Nobody"/"Little Boy" (1969), "The Walls Fell Down"/"Love You" (1969), y "Breaking Up Is Hard To Do"/"Daytime" (1970).
Comercializaron un álbum con su nombre y finalmente se separaron en 1970. Gordon grabaría un álbum en solitario para Polydor titulado “Alphabet”. Graham también empezó una carrera en solitario y fue el cantante de Rainbow de 1978 a 1980, el grupo de Ritchie Blackmore.
Más tarde Gordon entró a trabajar en el programa de televisión de Billy Cotton y se dedicó a la enseñanza de música. Escribió música para orquestas y se convirtió en un reputado guitarrista de jazz. También escribió un libro titulado “Caged for Jazz Guitar—a Chord Shaped Approach to Jazz Mastery” editado por Jazzwise.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.