Ronny se convirtió en guitarrista profesional en 1985, una época en la que la guitarra en el jazz no tenía muchos seguidores. Mientras el sello Acid jazz centraba su atención en el catálogo de Blue Note y Verve, pocos se interesaban en grandes como Grant Green, Kernny Burrell o West Montgomery. En 1992 sacó su álbum de debut con el título de “The Antidote” para Island records. En ese disco Ronny cantab, tocaba la guitarra, teclados, sintetizador y programación, acompañado de IG Culture (Rap); Isabel Roberts (voz); Phillip Bent (flauta); Joe Bashorun (piano); Adrian York (órgano); Hugo Delmirani (órgano, vibráfono), Arnie Somogyi (contrabajo) y Longsy D (programación rítmica). Los temas “After Hours” y la interpretación del “So What” de Miles Davis obtuvieron una notable repercusión en la escena acid jazz británica y en las listas de R&B norteamericanas.
Jordan también participó en el disco “Guru's Jazzmatazz, Vol. 1” un disco de jazz rap del artista alternativo de hip hop, Guru, editado en mayo de 1993 con Chrysalis Records. También colaboró en el álbum benéfico de jazz y hip hop “Stolen Moments: Red Hot + Cool” para el proyecto Red Hot en 1994, organización de lucha en contra del SIDA desee la cultura pop.
Como solista, Jordan siguió con una gran trayectoria durante la que editó varios álbumes de estudio, recibió premios como The MOBO Best Jazz Act Award y el Gibson Guitar Best Jazz Guitarist Award, y colaboró con creadores tan diversos como Mos Def, DJ Krush, Pieces Of A Dream y Jonathan Butler. Esos trabajos se titularon “The Quiet Revolution” (1993) “Light to Dark” (1996); “A Brighter Day” (2000); “Off the Record” (2001); “At Last” (2003); “After 8” (2004) y “The Rough and the Smooth” (2009) y “Straight-Up Street” (Private and Public 2012).
Documento sonoro:
Interpretando en directo su famosa versión del "So What" de Miles Davis
"Two Worlds" tema incluido en su álbum de 2000 " A Brighter Day" editado por Blue Note.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.