Wagner creció en Saginaw, Michigan. Su primera banda actuaba en la área de Detroit. Se llamaban los Bossmen con los que conseguiría éxito con un tema suyo llamado “Baby Boy”, así como otros como "You're The Girl For Me". En 1968 colaboraría con la banda Cherry Slush escribiendo temas como "I cannot stop you", o grabando para su sello Dicto, otros como "She'll Be Back".
A finales de los sesenta crearía, con el también guitarrista Donny Hartman; el baterista Bobby Rigg; y el bajista Gordy Garris, los Frost. Sacaron un par de singles para Date, filial de CBS, en 1967 y 68, con los temas “Bad Girl / A Rainy Day” y “Sunshine / Little Girl”. Después grabaron tres álbumes de hard rock con Vanguard records llamados “Rock And Roll Music” (1969); “Frost Music” (1969) y “Through The Eyes Of Love” (1970). En 2001 vio la luz un directo llamado “Live At The Grande Ballroom!”.
Lou Reed y Dick Wagner |
En la época con Alice Cooper |
Corría el año 1978 cuando sacó un disco en solitario producido por Bob Ezrin para Atlantic. Como curiosidad cabe mencionar que al ir del disco a su nombre, en algunas tiendas lo ponían en la sección de música clásica al confundirle con Richard Wagner. También ha colaborado con otras bandas como KISS en sus discos “Destroyer” (1976) y “Revenge” (1992); el debut en solitario de Peter Gabriel (1977); o en el álbum de Hall & Oates “Along the Red Ledge” (1978), entre otros.
En 2005 se trasladó a Phoenix (Arizona) donde trabajó en un nuevo álbum con Alan Gordon (Happy Together, Celebrate). Dos años después padeció un derrame cerebral y un ataque al corazón. Estuvo en coma. Se recuperó, aunque con secuelas importantes, y siguió escribiendo canciones así como un libro de memorias “Not Only Women Bleed”. Pese a los numerosos problemas de salud que fue padeciendo en los siguientes años, en 2009 sacó un nuevo trabajo llamado “Full Meltdown” para Desert Dreams Records. De una forma u otra siguió activo, pese a su estado de salud frágil, promocionado el libro, produciendo, escribiendo canciones, o tocando prácticamente hasta el final de sus días así como colaborando para asociaciones en defensa de los niños y las mujeres que han padecido maltratos. Una de sus canciones más conocidas es "Only Women Bleed" de su época con los Frost pero de la que más orgulloso estaba era de "Remember The Child" con la que abordó el abuso infantil.
Documento sonoro:
“Baby Boy” de los Bossmen, primera banda de Dick Wagner
"Sunshine", temazo de pop psicodélico de los Frost con Dick Wagner
Una de sus creaciones más conocidas con Alice Cooper que la canta. Cuenta la historia de una mujer casada que padece malos tratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.