David Appell |
Empezó a colaborar como arreglista para varias big bands de la Armada de los Estados Unidos a mediados de la década de 1940 durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial, incluida la orquesta del saxofonista Jimmie Lunceford. Después trabajó para orquestas de baile entre las que estaban las bandas de Benny Carter y Earl "Fatha" Hines. Grabó para Decca Records como Dave Appell Four, hasta que Paul Cohen, le sugirió cambiar el nombre por el de los Applejacks. Appell también fue editor en 1955, colaborando con Max Freedman.
Con los Appel jacks |
Para Cameo, fue músico de sesión cantando coros, guitarrista, y realizó tareas de ingeniero de sonido, y producción. Colaboró en éxitos como el tema de Charlie Gracie "Butterfly”. Su banda respaldó al cantante en varios temas más como "Fabulous", "Ninety-Nine Ways" y "Wander in' Eyes." En 1958 Appell y su grupo tocaron con John Zacherle en el Top 10 "Dinner With Drac".
Los Apple jacks |
Appell y su banda fueron los músicos de estudio de Cameo-Parkway y respaldaron a numerosos artistas como Chubby Checker, Bobby Rydell, The Dovells, Dee Dee Sharp y The Orlons. También coescribió con Kal Mann, hits como "Let's Twist Again," "Bristol Stomp," "Mashed Potato Time" y "South Street”. Finalmente dejó Cameo en 1964.
En los setenta produjo a Tony Orlando and Dawn éxitos como "Knock Three Times" (1970) y "Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree" (1973), para Bell Records en New York. En los ochenta colaboró con Terry Scott y en los noventa con Melissa Manchester, entre otros.
Documentos sonoros:
"The Rock and Roll Story", tema editado en single para President en 1956.
Y aquí su exitosa versión instrumental de la polka mexicana por todos conocida con el nombre de "La Raspa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.