miércoles, 5 de noviembre de 2014

Funtastic 2014: King Cayman, sacando brillo a los sueños con una radial de blues trash

King Cayman. Foto: Magic Pop 
King Cayman fue el primer protagonista de las sesiones diurnas del Funtastic 2014 el viernes día 31 de octubre de 2014 en el Rockstar café de Benidorm, un auténtico oasis de rock and roll en medio de una vorágine de “Family pubs”, locales de striptease y establecimientos de comida rápida claramente destinados a saciar los deseos más básicos del turista. Tras numerosos problemas con el sonido del amplificador que debía hacernos audible las canciones, el rey Caimán se sentó en el centro del escenario de la sala y acompañado por guitarra más bombo y charles en los pies, interpretó una selección de temas de furioso rock and roll con detalles de blues trash así como de punk folk.

El sonido fue algo irregular pero el resultado global nos dio motivos más que suficientes como para seguir los pasos de este joven músico en la que esperemos sea una fulgurante como exitosa carrera musical. Viene siendo habitual que las conocidas One Man Band completen su set artístico con variados disfraces e indumentarias claramente provocativas. Sin embargo el Rey Cayman apareció en el escenario con un look muy playero, con lo que quizá pretenda que centremos toda nuestra atención en su música más que en los aspectos teatrales. Y así lo hicimos desde la primera a la última de sus rotundas canciones en que, parafraseando un par de sus mejores temas, estuvo sacando brillo a los sueños con una radial.
          
King Cayman 


King Cayman. Foto: Magic Pop
King Cayman es el nombre con el que se presenta este proyecto de monobanda formado en Madrid y conocido antes por Cerberus Goat. En 2013 graba en su casa unas cuantas canciones que agrupa con el título genérico de "demo(n)" en la que se manifiesta las influencias del blues y el folk. Tras unos cuantos conciertos, en 2014 se autoedita en cassette llamado  "Dream" con sonido más Lo-fi, garage, y Trash. Después fichó por The Garbage Shop records, discográfica de Illinois (USA), con la que tiene previsto sacar en single el tema "You make me shine" en el mes de octubre de este año. En estos momentos esta trabajando en las canciones de su tercer disco con el propósito de sacarlo en 2015. 


Crónica de los conciertos del Funtastic 2014

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.