lunes, 4 de mayo de 2015

Munster 2015: X-Men, patrulla “garajera” de héroes punks de los ochenta con un directo hilarante

Los X-Men aparecieron en el escenario del Munster 2015, el día 2 de mayo de 2015 como si se tratase de una banda de antihéroes del espacio que se hubieran reunido expresamente para una única ocasión con el loable propósito de deleitarnos con una selección de temas de ”garage punk”, bien sea propios como adaptaciones muy “sui generis” de algunos clásicos.  De sus dos únicos singles grabados en los ochenta, interpretaron las canciones “Spiral Girl”, y “Do the Ghost” . Por lo que respecta a las sucesivas versiones, nos ofrecieron un cover de “The Witch” de los Sonics que sonó descompensado por lo que respecta al conocido riff de guitarra y órgano; más el “Who do you love” de los Preachers; el “Leave my House” de los Modds y para finalizar el “Yeah Yeah” de los Revillos.

También recuperaron algunos temas de las sesiones que grabaron con John Peel para la BBC en 1984 como el  “Count Von Black”.  El espectáculo giró en torno a su gran cantante, de tupe sideral, que supo encandilar al público presente con sus idas y venidas por el escenario acumulando maracas, saltando y revolcándose sobre las tablas, acompañado por una sección rítmica persistente, más una vocalista de acompañamiento, un guitarrista y un organista a los que les faltó una mejor sonorización para que el resultado unísono fuera el deseable. El resultado fue vivo e hilarante, aunque con algunos momentos irregulares, pero en general nos obsequiaron con un concierto que, como poco, nos sirvió para descubrir a una banda que, ya en los ochenta, reivindicaba el “garage” entre las numerosas formaciones de after punk de la época.    

Trayectoria


X-Men son una banda londinense de “garage punk” de los ochenta por la que han pasado músicos como Debbie Green (baterista de Thee Headcoatees y The A-Lines, entre otras formaciones), Mark Stollar (voz), Sue Feighery (percusión, coros), Tim Hosking (bajo) y Tom Cullinan (guitarra quien después formaría parte de los The Faith Healers, Quickspace, entre otros).  Para la ocasión contaron con la ayuda de Justin Ellis al órgano y la bajista de las Jezabels a los coros, Letty Gallagher. Grabaron dos singles para Creation con los temas “Do the Ghost” y “Do the Talk” en 1984 más “Spiral Girl” y “Bad Girl” en 1985.  Por problemas de contrato no pudieron grabar otro disco a su nombre con canciones propias y por eso sacaron en 1986 un mini Lp de versiones con el título de “Lillies For My Pussy” para Media Burn Records. Contiene los temas “Hard Coming Love” de The United States of America,  “Don’t Break This Heart Of Mine” de los Question Mark and The Misterians, "Ballad Of You Me And Pooneil” de los Jefferson Airplane;  “You I’ll Be Following” de los Love,  “Can't Help Thinking About Me” de David Bowie and The Lower Third; “Leave This House” de los Modds.  
Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña.

Jueves, 30 de abril de 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015

Sábado, 2 de mayo de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.