miércoles, 27 de diciembre de 2017

Muere Pam the Funkstress de The Coup

Pam Warren 
Pam Warren nació en Foster City, California, y falleció el 22 de diciembre de 2017 a los 51 años  tras ingresar en el hospital durante más de un mes a consecuencia de someterse a una cirugía de trasplante. Más conocida como Dj Pam the Funkstress será recordada por su colaboración con el grupo The Coup, banda de hip hop y activista formada a principios de los noventa. Colaboró con Prince en los últimos años de su vida. 

En los noventa estuvo en el proyecto Female Funk sacando el disco de hip hop “Sucka Free”. Entró a formar parte del grupo The Coup introducida por Boots Riley. Apareció en los álbumes “Genocide & Juice” (1994), “Steal This Album” (1998), “Party Music” (2001), y “Pick a Bigger Weapon” (2006) antes de concentrarse en su propia carrera como DJ.

Boots Riley y Pam Warren 
Formados en 1991 en Oakland, California, The Coup mezclan soul, funk,rock y hip hop. La banda está encabezada por Boots Riley, Raymond Lawrence Riley (nacido en 1971 en Chicago) quien forma The Street Sweeper Social Club junto a Tom Morello de los Rage Aganist The Machine. Es miembro del movimiento Occupy Wall Street, defensor de los derechos afro americanos estadounidenses, y gran activista por la lucha de los derechos laborales a favor de una educación y sanidad pública de calidad. Su obra es el producto de un activismo concienciado contra el racismo, la reforma sanitaria norteamericana  y la educación pública, convirtiéndose en uno de los estandartes de la lucha social en los Estados Unidos.

Diez años después de su pasó por The Coup, un promotor le dijo que Prince estaba buscando una DJ. La contrató y colaboró con él hasta su muerte. Conocida como "Purple Pam", trabajó en numerosos espectáculos de homenaje tras el fallecimiento de Prince. Warren también era propietaria de un exitoso negocio de catering.

Documento sonoro: 

Pam Warren con The Coup 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.