Eddie cantaba country pero necesitaba otro tipo de vocalista para que el público bailase el estilo de moda, “jitterbug bop”, así que puso un anuncio y contrató al joven Elvis Presley quien tuvo que dejarles por problemas estéticos en la ropa y el peinado, con los propietarios del club donde actuaban.
Las primeras grabaciones de Bond fueron para una discográfica llamada Ekko con temas como 'Talkin' off the wall' y 'Double duty loving.' En 1956 consiguió un contrato con Mercury con los que empezó grabando un tema llamado 'Rockin' Daddy ' a la que siguieron cinco sencillos con temas como “Slip Slip Slipping In' y 'Boppin' Bonnie” aunque no consiguió el éxito de otros. Al final, decidió volver al country pero antes grabó unos cuantos temas con Sun Records .
Después de Mercury, estuvo en varias discográficas y grabó un álbum llamado " Favorite Country Hits From Home Down", una colección de estándares como 'My Bucket's Got A Hole In It,' 'Blue Day' y el instrumental 'Country shindig'.
Con el sello TAB grabó el clásico 'Juke Joint Johnny', mezcla de country y rockabilly. Bond escribió también un tema llamado 'The Legend of Buford Pusser' dedicado a un sheriff de finales de los sesenta llamado Buford Pusser famoso por su inquebrantable lucha contra el crimenen McNairy County (Tennessee). Buford perdió a su mujer en un tiroteo y conoció a Bond en 1968. Se hizo famoso y hasta se grabó una película con remake incluido llamada “Walking Tall”. Falleció en un accidente de circulación en 1974.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.