Ejemplar de agosto de 1968 |
Williams también ha escrito más de 25 libros de los cuales los más conocidos son ”Outlaw Blues” (1969) con una selección de artículos suyos; más los dedicados a Neil Young ( “Love To Burn” (1997), o a los Beach Boys, con el título de “How deep is the Ocean” y sobre todo los tres volúmenes sobre la vida y obra de Bob Dylan, “Performing Artist Vol. 1” (1990), “The Middle Years” (1992); y “Mind of out Time. Vol. 3” (2004). Está pendiente de publicar una cuarta entrega con el título de “The Genius of A Performing Artist (2003-1990 and back again) or, Performing Artist, Vol 4”. Los libros sobre Dylan son tremendamente exhaustivos y van más allá de la típica biografía para centrarse en interpretaciones muy personales de la música. Están a la venta en castellano editados por Ma Non Troppo con el título de: "Bob Dylan - Años de Juventud", "Bob Dylan - Años de Madurez" y "Bob Dylan - Años de Luces y Sombras".
Entre los logros periodísticos de Williams podemos citar también que un artículo suyo sobre el escritor Philip K. Dick, publicado en 1975 en la revista Rolling Stone, atrajo el interés hacia la obra del autor de la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas”, en la que está basada la película “Blade Runner”. Como anécdota, podemos aportar que Wiliams participó en la grabación de "Give Peace a Chance" de John Lennon & Yoko con la Plastic Ono Band, cantando en los coros de la canción. En 1995 tuvo un accidente de bicicleta que le ocasionó daños cerebrales graves.
¡Qué envidia me da! Cuando leo estas biografías llenas de pasión y de creatividad...
ResponderEliminarHasta me dan ganas de salir de casa y hacer algo, jeje
Muchas gracias, Álex
Gracias Patricia por el comentario. Cierto, las biografías de Paul Williams dan envidia, por lo exhaustivas y profesionales que son, aunque me consta que tú también escribes textos no menos interesantes en tus blogs. Un abrazo.
EliminarMe refería a las reseñas que tú haces de estos artistas-creadores. Dan ganas de vivir. ¡Gracias, Álex!
ResponderEliminarOh, vaya, eres muy amable, me alegro que sean de tu agrado. Gracias a ti por leerlas.
Eliminar