De joven trabajó como conductor de autobús, en los astilleros y en correos. Incluso probó con el boxeo hasta que con 23 años decidió dedicarse a la música y empezó a aprender por si mismo a tocar el saxo, el clarinete y la flauta. Once años después estaba grabando con el quinteto de Charles Mingus a mediados de los cincuenta. También colaboró con el Teddy Charles Tentet y Paul Chambers con quien grabó uno de los más legendarios discos de jazz, "The Blues and the Abstract Truth," de 1961. La formación para este álbum era: Oliver Nelson (saxo alto y tenor), Eric Dolphy (saxo alto y flauta), George Barrow (saxo barítono), Freddie Hubbard (trompeta), Bill Evans (piano), Paul Chambers (contrabajo) y Roy Haynes (batería).
También grabó un disco con el trompista David Amram en el The Amram-Barrow Quartet y tocó en la banda sonora de “Esplendor en la hierba” de Elia Kazan en 1961. Barrow también trabajó en varios shows de Broadway.
Con el contrabajista Charles Mingus grabó el 23 de diciembre de 1955 en el café Bohemia de Nueva York un disco en directo tocando el saxo tenor y acompañados por los bateristas Max Roach y Willie Jones, al piano Mal Waldron y al trombón Eddie Bert.
Tocó el saxo barítono en “Stolen Moments” incluido en el disco "The Blues and the Abstract Truth," de 1961.
También formó parte como saxofonista de la banda de Sam Cooke en el concierto del Copacabana, en Nueva York el 8 de julio de 1964.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.