Mac Curtis |
Empezó a tocar la guitarra a los 12 años, con un instrumento que compró con un agricultor amigo de sus abuelos quien le enseñó unos pocos acordes. Se lo tomó muy en serio y al poco tiempo ya participaba en concursos locales. Bajo la tutela de sus abuelos, con quienes residía, se trasladó a Weathedford en 1954 y formó una banda con dos compañeros de clase, Jim y Ken Galbraith. Estuvieron tocando por varios eventos de la comunidad escolar hasta que fue prohibido su espectáculo por supuestas incitaciones sexuales en el escenario.
Siguieron actuando a nivel local y en 1955 le ofrecieron un contrato con King Records quien sacaría su single de debut con el tema "If I Had Me a Woman" con “Just So You Call Me” en su cara B, grabado en un estudio de Dallas. Le siguieron otros sencillos como “Granddaddy's Rockin’ / Half Hearted Love” (1956); “You Ain't Treatin' Me Right / The Low Road” (1956); “That Ain't Nothin' But Right / Don't You Love Me” (1956); “Say So / I'll Be Gentle” (1957); “What You Want / You Are My Very Special Baby” (1958); y “Little Miss Linda / Missy Ann” (1958).
El prestigioso locutor y Dj Alan Freed les oyó y les invitó a tocar en su programa especial de navidad de 1956. Al año siguiente acabó su formación escolar, se incorporó a filas y se convirtió en un Dj en la radio militar de Seúl (Corea) mientras por la noche cantaba en una banda country también en un club de soldados. Regresó en 1960 cuando el rockabilly ya no estaba tan de moda entre la juventud estadounidense. Siguió trabajando como Dj en el sur de su país y sacó varios singles hasta 1967 para Felsted Records, Le Cam Records, Dot Records, Brownfield Records, Shah Records, Limelight Records, Shalimar Records, Maridene Records y Tower Records.
Mac Curtis |
A finales de la década, Radar records reeditaría los másters de Rollin’Rock con el título de “Rockin’Mother”. Idéntico trabajo hicieron los finlandeses Rebel entre otras discográficas como Bluelight records o Hightone Records. En la década de los dos mil participó en una película con el rockabilly como principal protagonista llamada "Don't Let Go"de Max Myers con Scott Wilson, Katharine Ross y Bo Hopkins.
Documento sonoro:
Primer single de Mac Curtis de 1956 grabado en Dallas para King Records con el tema "If I Had Me a Woman" y “Just So You Call Me” en su cara B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.