Portada: Pedro Perles |
Foto: Alfonso Vázquez Sentís |
En el bandcamp de los Little Cobras puedes oír las canciones que fueron grabadas para dos de sus primeros trabajos: uno de ellos con título homónimo en el que destacan canciones como “I.S.A” y “Shake Down”. Estos dos temas fueron editados en un Split en 2009 con los Hollers por el sello sevillano llamado entonces Monterrey Discos y después Saturno records. Su segundo trabajo lleva por título “Tiger In Your Tank” con ocho temas entre los que se encuentran las cuatro canciones que integran el Ep que Rufus Recordings ha editado en vinilo naranja en el verano de 2012 (+ info). Las canciones son “Shake, shout & Roll” más “Fish fry special” en la cara A; y “Already gone by” más “El Matarife” en la cara B. Ese segundo trabajo también contiene temas cantados en castellano, sin desperdicio alguno, como “Dime lo que buscas” o “No te quiero volver a ver”.
Foto: Alfonso Vázquez Sentís |
Los temas son originales de la banda menos los temas que cierran tanto la cara A como la cara B y que son, respectivamente, una versión del "Subterranean Homesick Blues" de Bob Dylan; y una adaptación del "Wanted Dead or Alive" de Kim Fowley y M. Cerf.
Pedro Perles |
Las canciones
El disco se abre con “Kill The Pricks”, enumerando un recorrido de acordes “garage punk” en un tema en el que brilla una absoluta ausencia de contemplaciones. Una canción que anda a contracorriente de lo previsible con detalles de guitarras que parecen describir mensajes cifrados. Le sigue “Cold Baby” con ese movimiento de caderas a base de ritmos frenéticos, duelos de guitarras enloquecidas y primitivos arrojos de rock and roll que se reproducen también en el siguiente corte llamado “Dysfunctional Jerk”. Gran canción donde emerge ese casi recitado peculiar de los Little Cobras embebido por riffs de guitarras que se entrelazan con pasión de psicodelia punk. “Subterranean Homesick Blues” es un tema muy conocido de Bob Dylan, editado en 1965, con el que se hizo uno de los primeros videos musicales de la historia. Ese en el que Dylan va pasando carteles con palabras y frases de la canción. Pues bien, en manos de este poderoso trío, el tema adquiere una fuerza inusitada mediante un riff de rock and roll salvaje y una sucesión de golpes de distorsión que consiguen arrebatarla del universo folk del de Duluth para convertirla en un fantástico himno viperino.
Foto: Pablo Bernardo |
Foto: Ernie Threepwood |
Con cada nueva entrega de su imaginario, los Little Cobras expanden su microuniverso con el objetivo de satisfacer las mentes de aquellos que, con la furia del punk, rebuscan entre la oscuridad del primitivo rock and roll. Mediante este nuevo disco reiteran, para regocijo de sus fans y apetitoso cebo destinado a neófitos intrépidos, que su música no es apta para conformistas, ni pretende festejar a esos eternos como cansinos obsesos de los mitos de cabecera. Los Little Cobras están aquí para mucho más que recordarte a algo o a alguien. Si meten mano a las referencias del “garage” o del punk es con el propósito de metamorfosear los motivos usuales y crear sonidos tan inquietantes como únicos mediante dos guitarras, voz y una batería que crean un entramado de emociones vitales envueltas en riffs pasionales y ritmos fascinantes.
Nota: Puedes escuchar los temas en su bandcamp. El disco es un mini Lp en vinilo de 12” a 45 rpm, que se puede conseguir escribiendo un mensaje a loslittlecobras@gmail.com donde se os facilitará un número de cuenta para que hagáis el ingreso. El disco sale a 10 euros + 3'50 de gastos de envío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.