Frankie Sardo fue un buen cantante de rock and roll pero nunca llegó a ser una estrella ni a vender un millón de copias y lo más probable es que se le recuerda má por ser el artista que abrió el 2 de febrero de 1959 el Winter Dance Party en el Surf Ballroom de Clear Lake, Iowa, que como bien sabes fue el último concierto que dieron Buddy Holly , Ritchie Valens y Big Bopper, quienes al día siguiente fallecían a raíz de un accidente aéreo.
51 años después de aquella noche, Frankie Sardo regresaría al Surf Ballroom por primera vez y concedió una entrevista en la que habló de los recuerdos de ese concierto y explicó, entre otras cosas, que nunca había querido ser una estrella del rock and roll. Fue invitado a unirse a la gira porque un tema que había escrito su hermano, “Fake Out”, tenía cierto éxito en el medio oeste americano. Sardo recordó que las condiciones de la gira Winter Dance Party eran horribles, moviéndose de aquí para allá, muertos de frío, en pleno invierno, con 35 grados bajo cero, con autobuses destartalados. Sin embargo, hubo tiempo para las bromas y para entablar una amistad con todos los músicos que se vio truncada por el fatídico accidente.
Sardo era de origen italiano, nació en 1939 y debutó a los cinco años cantando y bailando en los cines italianos, con sus padres. Se graduó en la ciudad de Nueva York y continuó su educación en Virginia donde actuó en obras de teatro. Tras regresar de la guerra de Corea, entró en el negocio del espectáculo. Tras el éxito del tema “Fake Out” con el sello ABC-Paramount, sacó en 1959 con Lido un sencillo con la canción “Kiss and make up” y “May I” con MGM. En los primeros sesenta grabó con varias discográficas, pero ninguna de esas canciones llegó a las listas. Esos singles salieron con discográficas como Newtown, 20th Fox, Studio y Rayna con temas como “Mr. Make believe”, “Bonnie Bonnie”, “Dreamer Lover” , “Just you wtch me” o “She taught me how to cry”.
Frankie a la izquierda en la Winter Dance Party |
Documento sonoro:
Su "Fake Out", original de su hermano, con el que tuvo cierto éxito y le permitió actuar en la fatídica gira Winter Dance Party de 1959.
Su versión del "Dream Lover" de Bobby Darin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.