Al Harewood |
Al Harewood |
También se le puede oir tocar la batería con el saxo alto de Lou Donaldson en los trabajos “Sonny Side Up” (Blue Note, 1960); “Midnight Sun” (Blue Note, 1960); y “Lush Life” (Blue Note, 1967); con el saxofonista tenor Dexter Gordon en “Doin' Allright” (Blue Note, 1961); con el guitarrista Grant Green en los discos “Grantstand” (Blue Note, 1961); “Remembering” (Blue Note, 1961); y “Idle Moments” (Blue Note, 1964); con el vibrafonista Bobby Hutcherson en “The Kicker “ (Blue Note, 1963); con el pianista Horace Parlan en “Movin' & Groovin'” (Blue Note, 1960), “Us Three” (Blue Note, 1960); “Speakin' My Piece” (Blue Note, 1960); “Headin' South” (Blue Note, 1960); “On the Spur of the Moment” (Blue Note, 1961); “Up & Down” (Blue Note, 1961) y “Frank-ly Speaking” (SteepleChase, 1977); con el saxofonista tenor Ike Quebec en “Heavy Soul” (Blue Note, 1961) y “It Might as Well Be Spring” (Blue Note, 1961); con el trompetista Dizzy Reece en “Comin' On!” (Blue Note, 1960); con la cantante Betty Carter en los discos “Finally, Betty Carter” (Roulette, 1969) y “Round Midnight” (Roulette, 1969).
Al Harewood |
En las siguientes décadas grabó con David Amram "No More Walls" (1971); George Benson Quartet (1973); Norman Simmons, "Ramira The Dancer" (1976); Horace Parlan, "Frank-ly Speaking" (1977); Lisle Atkinson, "Bass Contra Bass" (1978); Norman Simmons, "Midnight Creeper" (1979); y "I'm ... The Blues" (1980); Buddy Tate/Al Grey, "Just Jazz" (1984); Dick Katz, "In High Profile" (1984); Norman Simmons, "13Th Moon" (1985); Lee Konitz, "Ideal Scene" (1986); Benny Carter, "Cookin' At Carlos I" (1988); Curtis Fuller, "Blues-ette Part II" (1993); Joshua Breakstone, "Remembering Grant Green" (1993);
Howard Alden, "Your Story - The Music Of Bill Evans" (1994); y Louis Smith, "There Goes My Heart" (1997).
Por otra parte, colaboró con la pianista Mary Lou Williams en 1962, así como Stan Getz, Chuck Wayne , Joe Williams, entre muchos otros hasta década más recientes. Durante los setenta estuvo enseñando en el Livingston College de new jersey y en los ochenta tocó con el saxofonista alto Lee Konitz. Al parecer sus últimos años los vivió entre Brooklyn y las Barbados.
Documento sonoro:
Una de sus múltiples grabaciones, en este caso con el guitarrista Grant Green en el disco “Grantstand” (Blue Note, 1961)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.