domingo, 9 de marzo de 2014

Nos deja Selim Lemouchi, multiinstrumentista de hard rock psicodélico

Selim Lemouchi 
Selim Lemouchi nació en Eindhoven (Holanda) en 1980 y se suicidaba el 5 de marzo de 2014. Como guitarrista formó parte de varios combos de oscuro hard rock y stoner como Red King Rising, Godhead, Powervice y creó proyectos de rock psicodélico como The Voice of Azoth,  The Devil’s Blood o Selim Lemouchi & His Enemies en los que ha colaborado su hermana  Farida.

Selim tocó la guitarra en la banda de black metal Blodhead (1996-1998). Tocó también  en la banda de stoner, Red King Rising (1997-2003) en la que ya cantó también su hermana Farida Lemouchi, nacida en 1971, con la que más tarde crearía los Devil’s Blood. En los Red King Rising tocó el bajo Sander  Betz quien estuvo también en los Blodhead.  Grabaron un par de demos y un single.

De 2005 a 2007 tuvo un proyecto en solitario de black metal en el que tocaba todos los instrumentos llamado The Voice of Azoth con el que grabó varias maquetas y desde 2007 a 2013 fue principal factótum multi instrumentista de la banda Devil’s Blood.

Selim Lemouchi and His Enemies
The Devil´s Blood se formaron en 2006 por Selim con su Hermana Farida "F. the Mouth of Satan". Fue una banda de rock psicodélico progresivo en la que destacaban los textos satánicos.  El nombre procedía de la canción de los suecos Watain. Con influencias del  hard rock y la psicodelia de los setenta sacaron los discos: el Ep,  entre otros, “Come Reap” (2008); y los Lp’s “The Time of No Time Evermore” (2009) y “The Thousandfold Epicentre” (2011) y “ III: Tabula Rasa or Death and the Seven Pillars” (2013).

Selim creó el grupo psicodélico Selim Lemouchi & His Enemies con los que sacó en 2013 en el sello Ván un single llamado “Next Stop, Universe B”, y un par de álbumes llamados “Mens Animus Corpus”  y “Earth Air Spirit Water Fire” acompañado por el guitarrista Rob Geerings, el bajista y baterista Peter G. Kloos, entre otros músicos incluida su hermana.   


Selim también fue periodista musical del webzine Lords of Metal y tocó con varios grupos en directo o en grabaciones puntuales como Heretic, Watain, Powervice, o Vanderbuyst. 

Documento sonoro: 

"Come, Reap" canción que da título genérico a su primer disco como Devil's Blood editado en 2008 por los alemanes Ván. 


"Next Stop. Universe B", canción de 2013 con su proyecto Selim Lemouchi & His Enemies. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.