miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fallece Agustín Briolini de los Krebs

Agustín Briolini

El guitarrista y cantante Agustín Briolini nació en Las Sierras, Córdoba, (Argentina) en 1991 y falleció en la también argentina Villa Carlos Paz, Córdoba, el 23 de noviembre de 2014 mientras estaba preparando el espectáculo de presentación de su disco de debut con su banda Krebs. El grupo estaba realizando la prueba de sonido para debutar a la noche en la Sala 1 del Teatro del Sol de esa localidad cuando al tocar el micrófono, Agustín cayó desplomado probablemente a raíz de una descarga eléctrica, según apuntan los medios informativos argentinos consultados. 


Agustín Briolini

Con Diego Regali (baterista) y Gustavo Escobar (bajo y coros) formó en 2012 una de las bandas más populares en su provincia, con detalles de rock alternativo y post punk. El nombre del grupo procede de un grabado de 1968 de Salvador Dalí inspirado en el ciclo de Krebs (respiración celular). Colaboraron en varias ocasiones con  Moyano, de los Iceberg, y actuaron en varios escenarios y festivales de la zona y Buenos Aires. Con el cineasta Luciano Juncos grabaron un par de videos musicales con sus temas “No me destruyas” y “Sube la temperatura”.  Durante los últimos meses grabaron su primer disco en los estudios Audire, autoeditado con título homónimo y seis canciones que iban a presentar esa misma noche de 23 de noviembre de 2014. 

El personal médico no pudo hacer nada para reanimarlo. El fiscal de instrucción que interviene en el caso, ordenó que se llevara a cabo una inspección técnica para esclarecer los lamentables hechos.

Documento sonoro: 

Video dirigido por Luciano Juncos con uno de los temas de los Krebs, "Sube la temperatura". 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.