Jochen Hülder |
Hülder empezó en los setenta supervisando la carrera del cantante de folk Werner Lämmerhirt. También trabajó con las bandas Hoelderlin, Mittagspause, Deutsch Amerikanische Freundschaft, The Wirtschaftswunder, Palais Schaumburg, y Fehlfarben, entre otras. Aunque su mayor repercusión la consiguió como mánager de los Dei Toten Hosen a la que convirtió en una de las bandas alemanas más famosas de los ochenta y noventa hasta la actualidad.
Die Toten Hosen |
Die Toten Hosen significa literalmente "Los Pantalones Muertos" aunque en realidad es una expresión que en alemán se utiliza para describir un lugar aburrido. La banda se creó en Düsseldorf en 1982 con miembros de bandas anteriores como ZK y KFC: Campino, cantante; Andreas von Holst, guitarrra; Andreas Meurer, bajo; Michael Breitkopf, guitarra, Walyter November, a la guitarra, más Trini Trimpop a la batería al que substituirían otros bateristas como Jakob Keusen y Wölli. Han publicado 14 discos de estudio y 55 sencillos, de los cuales en Alemania han vendido más de 23 millones de copias. Sus primeros temas fueron “Wir sind Bereit” y “Reisefieber”. Walter les dejó al poco tiempo para convertirse en Testigo de Jehová. El primer álbum se llamó “Opel-Gang” (1983) al que siguió “Unter falscher Flagge” (1984) e incluía uno de sus primeros éxitos, “Liebesspiele” con el que empezaron a ser conocidos por el resto de Europa. En 1987 sacan el disco “Never Mind the Hosen - Here's Die Roten Rosen” parodia del conocido álbum de los Sex Pistols más el disco en directo, “Bis zum bitterem Ende”. Le siguieron otros trabajos como “Ein kleines bisschen Horrorschau” (1988), basado en la Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, y que contiene otro de sus éxitos “Hier kommt Alex”. Tras la caída del muro de Berlín graban su séptimo disco “Auf dem Kreuzzug ins Glück”.
Die Toten Hosen |
Ya en los noventa sacaron discos como “Kauf MICH!” (1993) y al año siguiente crean su propio sello dirigido por Hülder, JKP, Jochens Kleine Plattenfirma (el pequeño sello de Jochen). En 1996 tuvieron su mayor éxito comercial “Zehn kleine Jägermeister” . Siguieron grabando discos como "Unsterblich" 1999 (Inmortal) y ese año, Wölli es substituido por Vom.
Durante los dos mil intensificaron su apoyo al equipo de fútbol Fortuna Düsseldorf y en 2002 editaron el disco “Auswärtsspiel”. Con un nutrido grupo de fans en Argentina, sacaron en 2009 una versión del disco “In aller Stille”(2008) con el título de "La hermandad — En el principio fue el ruido”. En 2013 editaron su quinto álbum en directo con el título de “Der Krach Der Republik”.
Documento audiovisual:
Concierto de los Die Toten Hosen a mediados de los ochenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.