Rick Stevens |
Rick Stevens empezó formando parte del grupo de doo-wop, Magnificent Marcels. A finales de los sesenta entró a formar parte de los Toerr of Power. En el verano de 1968, el saxofonista tenor y vocalista Emilio Castillo se unió a Stephen "Doc" Kupka, quien tocaba el saxofón barítono. Castillo había tocado en varias bandas. Juntos formaron The Motowns, tocando en Oakland y Berkeley.
En su época de doo wop |
Después cambiaron por el de Tower of Power, una formación de soul con 11 componentes: A los saxos: Emilio Castillo al alto, Steve Kupka al barítono, y Skip Mesquite al tenor; al metal: Greg Adams a la trompeta, Mic Gillette al fiscorno, trompeta y trombón, David Padron a la trompeta; al bajo Francis Rocco Prestia; a la batería y vibráfono David Garibaldi, y a la guitarra Willy Fulton, más la voz de Rufus Miller y después Rick Stevens. En 1970 sacan su primer álbum, "East Bay Grease" con temas de Castillo y Kupka, al que sigue el disco “Bump City" con Warner Bros, en el que Rick canta la exitosa "You're Still a Young Man". Con esa misma discográfica sacaron los siguientes discos “Tower Of Power” (1973), “Back To Oakland” (1974), “Urban Renewal” (1974) y “In The Slot” (1975).
Tower of Power |
Rick Stevens |
Stevens se separó de la banda mientras trabajaba en el álbum de título homónimo de 1973. Las voces que ya había grabado para futuros clásicos como "What Is Hip" y "So Very Hard to Go" fueron borradas en favor de las de Larry Williams, a quien Stevens presentó a la banda. Lamentablemente terminó siendo adicto a las drogas y, en 1976, Stevens disparó y mató a tres hombres. Fue condenado a cadena perpetua y, en 2012, fue puesto en libertad condicional. Luego reanudó su carrera formando Rick Stevens & Love Power, con los que actuaba en el norte de California. El 30 de enero de 2013, cantó con Tower of Power por primera vez desde su salidal, "You're Still a Young Man".
Documento sonoro:
Tower of Power con Rick Stevens y su primer álbum, “East Bay Grease”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.