Al Abrams |
Tras graduarse de la escuela secundaria, decidió renunciar a seguir estudiando para dedicarse al mundo de los negocios, primero con un distribuidor de música y, más tarde, en una empresa de publicidad. Se dirigió a Berry Gordy para que le contratara y éste le dijo que lo haría si convencía a los Dj’s del contorno de programar los discos del sello. Lo consiguió y se convirtió en el primer empleado del sello. Desempeñó tareas de jefe de prensa y también escribía las notas de los discos así como algunos artículos que se presentaron a los medios para hablar bien de los grupos. Algunas fuentes apuntan que fue él quien inventó el término “The Sound of Young America" para describir al sonido Motown.
Al con Brian y Eddiie Holland |
En 1966, Abrams dejó Motown para llevar adelante su propia empresa de relaciones públicas Al Abrams Associates colaborando con Stax / Volt Records, James Brown, Aretha Franklin y muchos otros artistas importantes. Más adelante trabajó para Holland-Dozier-Holland tras salir de Motown y en su nuevo sello, Invictus. Dejó el negocio discográfico y se dedicó al periodismo y la edición de libros dirigiendo el departamento de periodismo de Gale Research Company. Se mudó al Canadá, y trabajó durante los siguientes años para varios medios de comunicación como Forbes, Jerusalem Post, Detroit Free Press, Chicago Tribune, entre otros de Ohio. Escribió varios libros entre los que destaca "Special Treatment: The Untold Story of Hitler's Third Race" un estudio pionero sobre la supervivencia de los Mischlinge durante el Hiolocausto, palabra alemana que significa “cruzado” o “híbrido” y que fue usada en las leyes raciales promulgadas por la Alemania nazi.
Docunentos sonoros:
Selección de imágenes con artistas de Motown interpretando grandes éxitos, en recuerdo del recién fallecido Al Abrams.
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