Willie Akins |
Se graduó de la Escuela Secundaria Douglass. Empezó tocando en bandas locales como la de Eddie Randle, Blue Devils y el grupo de su maestro, el bajista Walter Latham. Se mudó a Nueva York en 1957 a la búsqueda ara de oportunidades en el mundo de la música. Cuando su padre murió 11 años más tarde, regresó a San Luis, para cuidar de su madre. En su ciudad siguió tocando en locales de jazz, mientras trabajaba de pintor de casas. Como músico creó escuela y se dedicó a la enseñanza. Formó un cuarteto con el que tocaba regularmente en el club Spruill de St. Louis. En 1998 grabaron su primer disco “Alima” (Catalyst Productions). El cuarteto estaba formado con Willem von Hombracht (bajo), Montez Coleman (batería), y Simon Rowe (piano).
Willie Akins |
Formó parte del Steve Kirby Septet y grabó discos como el “Swedish Lullaby” (1984) del organista Richard "Groove" Holmes, y colaboró en el álbum “The Sound Of St. Louis”(2000) de Ray Kennedy. En 2004, el Riverfront Times lo nombró "Mejor Artista de Jazz". El cantante de jazz Joe Mancuso dijo de él que “tenía un sonido inconfundible, su tono era hermoso y cálido, sus habilidades de improvisación eran insuperables. Las líneas líricas de Willie eran verdaderamente poesía en movimiento”.
Documento sonoro:
Willie Akins tocando en 2007 con la banda de su colaborador, el percusionista Montez Coleman en el disco The St. Louis Connection.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.