viernes, 20 de noviembre de 2015

Fallece el cantante de country folk, Ron Hynes

Ron Hynes
Ron Hynes nació el 7 de diciembre de  1950 en St. John's, Newfoundland, (San Juan de Terranova) en Canadá, donde  falleció el 19 de noviembre de  2015 vícitma del cáncer. Cantante, compositor y guitarrista de country folk será recordado principalmente por una de sus mejores canciones, "Sonny's Dream", versionada por muchos y considerada uno de los mejores temas canadienses.  Fundador del grupo tradicional The Wonderful Grand Band, también trabajo como actor en el cine y la televisión. 

Hynes se crió en Ferryland y fue uno de los fundadores del grupo tradicional The Wonderful Grand Band, uno de los más populares de Newfoundland (Terranova) con los que sacó varios discos como uno de título homónimo en 1978, o “Living in a Fog” de 1981.  En solitario grabó siete discos, empezando en  1972 con un álbum titulado “Discovery”, el primero compuesto por un artista de su zona, con material original. Le siguieron los álbumes “Small Fry: The Ron Hynes Album for Children” (1987); “Cryer's Paradise” (1993); “Face to the Gale” (1997); “Standing in Line in the Rain” (1998); “The Sandcastle Sessions” (2001);  “Get Back Change” (2003);  “Ron Hynes” (2006); y “Stealing Genius” (2010).  

Ron Hynes
Ganó siete veces el  East Coast Music Awards, fue nominado por los Canadian Country Music Awards, recibió el premio del artista del año en 1992 y obtuvo un doctorado honorífico por la Memorial University de St. John's  en reconocimiento por su contribución a la cultura de  Newfoundland. En 2006, Hynes fue honrado por el St. John’s Folk Arts Council por toda su trayectoria. 

Considerado uno de los referentes de su país, sus canciones han sido versionadas por otros grandes como Emmylou Harris, Hayley Westenra, Stan Rogers, Valdy, Allison Crowe, Great Big Sea y Jean Redpath.  En 2012 le diagnosticron un cáncer de garganta contra el que ha luchado hasta su muerte en un hospital de St. John’s.

Documentos sonoro: 

La bonita canción "Sonny's Dream" interpretada por Ron Hynes acompañado por la  Wonderful Grand Band


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.