viernes, 3 de febrero de 2017

Fallece Robert Dahlqvist de The Hellacopters

Strängen
Jens Robert Dahlqvist, también conocido como "Strängen"  o "Strings",  nació en Uddevalla, Suecia, el 16 de abril de 1978 y el 3 de febrero de  2017, sus compañeros de banda, anunciaron  en las redes sociales que había fallecido. Cantante y guitarrista de los Hellacopters, desde  finales de los noventa y a partir de la década de los dos mil, también creó dos proyectos llamados Thunder Express y Dundertåget.  

Dahlqvist consiguió su primera guitarra a los diez años y asistió a la escuela de música, pero renunció tras un mes frustrado por no poder tocar canciones de los Kiss. Cinco años más tarde, su madre le consiguió una guitarra eléctrica y comenzó a centrarse más seriamente en aprender.  Dahlqvist comenzó a tocar en bandas locales y trabajó en un bar donde conoció a miembros de The Hellacopters.

Strangen
The Hellacopters se crearon en 1994 en Estocolmo (Suecia) por Nick Royale (Anders Niklas Andersson), voz, guitarra (1994-2008); Kenny (Kenny Håkansson) al bajo (1994-2008);  Robban (Matz Robert Eriksson) a la batería, voz (1994-2008); y Dregen (Andreas Tyrone Svensson)  a la  Guitarra, coros (1994-1997). Después entró  Boba Fett (Anders Lindström) al piano (1996 -2008).  Grabaron los discos “Supershitty to the Max!” (1996) y “Payin' the Dues” (1997).

Tras la salida del guitarrista Dregen a principios de 1998, The Hellacopters  contaron con reemplazos temporales a cargo de Chuck Pounder y Mattias Hellberg  para tocar en directo.  En 1999 grabaron “Grande  Rock” con los guitarristas Lee Fett y Nick Royale, y comenzaron a buscar un guitarrista permanente.  Cuando Dahlqvist se enteró, se puso en contacto con la banda y pidió una oportunidad para una audición. Tras algunas sesiones, le eligieron.


The Hellacopters
Con  los  Hellacopters, Dahlqvist grabó cuatro álbumes de estudio, “High Visibility” (2000),  “By The Grace Of God” (2002), “Rock & Roll Is Dead” (2005) y “ Head Off” (2008), cuatro EPs, dos splits, entre otras ediciones.  En octubre de 2007, The Hellacopters anunciaron su final después de lanzar su último álbum de larga duración “Head Off”.

En 2004 Dahlqvist formó Thunder Express junto con Robert Pehrsson (Death Breath), Jens Lagergren y  Jesper Karlsson.  El nombre es un tributo a los MC5 con el título de una de sus canciones. Debutaron con el disco “We Play for Pleasure” en 2004. En 2007 sacaron "Republic Disgrace". Durante la gira “Tour Before the Fall” con  The Hellacopters, Dahlqvist desveló sus planes de formar una banda para cantar en sueco Dundertåget. En 2009 sacaron “Skaffa Ny Frisyr” seguido por “Dom Feta Åren är Förbi” en 2010.  Estaba formada por Robert Dahlqvist,  vocalist y guitarrista; Robert Pehrsson a la rítmica y coros; Jens Lagergren al bajo y coros; y Jesper Karlsson a la batería.


Thunder Express
Dahlqvist fue miembro de la banda de acompañamiento de Stefan Sundström. Colaboró con su compañero de banda Nick Royale en el tema "Soulmover"  y con la banda soul de Scott Morgan The Solution en su segundo álbum “Communicate!”. También grabó y giró con la banda de  Anders Lindström, The Diamond Dogs, en 2004.

Documentos sonoros: 

The Hellacopters en directo en 2002 


"From pleasure to pain" de los Thunder Express. 


Dundertåget en 2015. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.