martes, 15 de noviembre de 2016

Muere la cantante y compositora de country, Holly Dunn

Holly Dunn 
Holly Suzette Dunn nació el 22 de agosto de 1957 en San Antonio, Texas, y falleció el 15 de noviembre de 2016 en Alburquerque, Nuevo México. En marzo de este mismo año le había sido diagnosticado un agresivo cáncer. La cantante lanzó un total de 10 álbumes y 19 sencillos, con numerosos éxitos en las listas de country como “Are you ever gonna love me”, “You really had me going”, “Love Someone Like Me”, “Only When I Love”,  “Strangers Again”, entre otros. En 2003 se retiró para dedicarse a su otra pasión, la pintura.

Comenzó formando parte en el instituto de una banda llamada Freedom Folk Singers, con la que estuvo de gira por el sur de los Estados Unidos. Ya en la Universidad de Abilene formó parte de The Hilltoppers y comenzó a colaborar escribiendo canciones con su hermano Chris Waters. Tras graduarse se trasladó a Nashville, Tennessee, donde los dos hermanos firmaron como compositores para CBS y después la MTM. Su tema “I’m not through loving you yet” llegó cantado por Louise Mandrell al top 10 de las listas country en el año 1984. Entonces MTM Records la contrata como cantante.  

Holly Dunn 
Empezó como solista sin demasiado éxito y en 1986 consiguió una notable repercusión con  “Daddy’s home” que se situó en el séptimo lugar de las listas de country. Fue incluida en su  primer álbum de título homónimo. Su siguiente álbum “Cornerstone” (1987) le dio tres grandes hits con los temas “Love Someone Like Me”, “Only When I Love” y “Strangers Again”.  En su siguiente álbum, “Across the Rio Grande” (1988) obtuvo otro top 10 con “That’s what your love does to me”.

“The blue Rose of Texas” (1989) fue su cuarto album de estudio y en él se recoge su primer número uno en las  las listas country, “Are you ever gonna love me”. Editó el álbum con Warner tras desaparecer  MTM. Ya en 1990 con “Heart full of love” consiguió su segundo y último número uno con “You really had me going”.  En 1992 sacó “Getting it Dunn” y en 1995, “Live and Love and all the stages”. En 2003 publicó su último trabajo “Full circle” tras el que se retiró y se dedicó a la pintura.  

Documento sonoro: 

"You really had me going" de Holly Dunn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.