miércoles, 31 de agosto de 2016

Muere el violinista de country, Hoot Hester

Hoot Hester
Hubert Dwane "Hoot" Hester nació el 13 de agosto de 1951 en Louisville (Kentucky) y falleció el 30 de agosto de 2016 a consecuencia del cáncer que padecía. Multiinstrumentista, se le recordará principalmente como violista de country  y bluegrass.  Formó parte de numerosos grupos conocidos, fue un prestigioso músico de sesión y estuvo tocando en la banda del Grand Old Opry.

Nació en una granja cerca de Louisville. Empezó tocando en la Bluegrass Alliance de  Louisville. En 1973 se trasladó a Nashville tras quedar en quinto puesto en un importante concurso de violinistas en el que estaban de jurado importantes músicos como Chet Atkins. Allí empezó a tocar con The Whites y los Compton Brothers. Durante su carrera tocó con  Hank Williams Jr., Conway Twitty, Mel Tillis and The Statesiders, Jerry Reed, Randy Travis, Bill Monroe, Ricky Van Shelton, Manhattan Transfer y Ray Charles. 

Hoot Hester
También creó  con Dennis Crouch en 1997 una banda llamada The Time Jumpers, combo de western swing creado en Nashville, en el que cantaba. Grabó el disco “Jumpin' Time” en 2007, al que siguió otro de título homónimo en 2012.  Dejó a los Time Jumpers para producir y escribir para su hija menor y su grupo Rachael Hester and The Tennessee Walkers. Por otra parte formó parte de la banda del prestigioso Grand Old Opry desde el año 2000 y colaboró con Earl Scruggs hasta su muerte en 2012.  

Documento sonoro: 

Hoot y su hija Rachael en 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada