lunes, 17 de enero de 2011

Sandy Coast, entre el folk y el pop-art psicodélico

Sandy Coast fueron un grupo holandés de beat formado en Voorburg que empezó tocando con detalles folk hasta meterse de llemo en la psicodelia con influencias del pop-art. Con 14 años, su cantante Hans Vermeulen crea una banda de skiflle en 1961 ya con Onno Bevoort a la batería. Después se llamaron Sandy Coast Rockers. En 1964, se producen cambios y entran su hermano el guitarrista Jan Vermeulen y el bajista Jos de Jager.

En 1965 ya como Sandy Coast ganaron un concurso para grabar con Negram y editan su primer single: ‘Being in love’. En 1966 sacaron su cuarto single y el primero a tener cierta repercusión llamado ‘We'll meet again’. Entre 1967 y 1968 editan dos álbumes: “And their name is..”. y “From the workshop”.
En 1969 firman con Page One Records con los que graban el álbum “Shipwreck”. Con los setenta cambian de nuevo de formación y la banda se amplia a quinteto.  En 1971 triunfan con temas como ‘True love that's a wonder’. Tras su disolución en 1974, Hans formaría la banda Rainbow Train.  Volverían a tocar juntos en los ochenta. El magnífico tema folk pop del video titulado ‘Subject of my thoughts’ fue cara A de un single editado por Deram en 1966 con 'I'm a fool' en la cara B.  Hans Vermeulen falleció el 9 de noviembre de 2017. 
Más información de los Sandy Coast aquí.

2 comentarios:

  1. me gusta mucho el tema true love thats a wonder desde chile saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "True love thats a wonder" es un temazo, muy bueno, gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.