lunes, 6 de junio de 2011

“All or nothing”, tema de despedida del Magic Pop

Tras solo seis meses de trabajo informativo, desde su regreso en enero de 2011, me veo en la necesidad de cerrar Magic Pop porque me resulta imposible seguir el ritmo deseado para informar de todos los proyectos musicales que me apasionan. Reconozco que tantas despedidas empiezan a darme un poco de vergüenza pero, qué más da, éste es mi blog y nadie está obligado a visitarlo.

Reanudé la actividad comunicativa convencido de que podría dosificarme, pero es evidente que no estoy capacitado para regular ese entusiasmo y, la verdad, solo, no puedo. Tampoco se ha llenado mi buzón de correo con ofrecimientos para colaborar con Magic Pop y los pocos que he tenido han fracasado debido a mi carácter bastante difícil y, con la edad, cada vez más antisocial. Creo que es mejor dejarlo en este momento que malvivir más tiempo angustiado por no llegar, por olvidarme o por no conseguir cerrar semanalmente una agenda con todo lo que se merece estar en ella y, por supuesto, sin escatimar ni un solo detalle relevante. Aunque no viva del periodismo musical, Magic Pop no es solo un divertimento, es mucho más: es la forma de expresar mi pasión por la música. Ya sé que solo es rock and roll pero las emociones que siento son tan mágicas que me resulta imposible limitarlas. Para hacer honor a una de las mejores canciones de la historia, “All or nothing” de mis siempre admirados Small Faces: Magic Pop cierra porque si no puedo llegar a todo, mejor nada que conformarme con poco.  

No solo no puedo seguir adelante con el nivel periodìstico que quisiera sino que también creo que preciso disponer de más tiempo libre para holgazanear y divertirme, si es eso sigue siendo aún posible con los tiempos tan tristes y deprimentes que corren. Por la situación personal que atravieso, lo necesito y creo que, como todos, merezco disfrutar de la vida, o al menos de los cuatro ratos que nos dejan al margen de la absurda realidad cotidiana. No sé cómo empezar a hacerlo. Solo tengo muy claro que nunca lo conseguiré si me paso horas y horas delante de la pantalla de un ordenador por muy loable y satisfactorio que sea mi propósito.    

Durante estos últimos seis meses he intentado dar cabida, una vez más y de forma quizá demasiado vehemente, a todos los grupos que me han parecido originales, principalmente con raíces sixties (aunque, ¿quién no las tiene por mucho que crea que se ha inventado un riff de guitarra para explicar sus inquietudes adolescentes?). En Magic Pop ha sido comentada mucha música al margen de la radio fórmula y lejos de esos cansinos planteamientos discográficos ideados por multinacionales que se empeñan en sacar beneficio de la fusión del folk con el indie, o del flamenco con la última moda anglosajona. Para mí, el futuro del rock and roll seguirá estando en esos grupos que, pese a todo, insisten en sonar como antaño con ese toque personal que les diferencia de otras iniciativas superfluas y pasadas de moda incluso antes de ser creadas. Grupos que grabarán sus discos en estudios preparados para sacar el máximo rendimiento a su sonido, con buenos productores, bien masterizado, editado por discográficas cariñosas con sus artistas, presentado con un artwork que cuide hasta el último detalle, para ser vendido en esas maravillosas tiendas donde el propietario sabe de qué habla cuando te aconseja un disco.  Si el proceso no es éstem que acabo de describir a grandes rasgos, nuestra música, si no toda, tarde o temprano desaparecerá maltratada por millones de aparatitos electrónicos que mermarán nuestra capacidad auditiva y senstitiva en todos los sentidos posibles.    

Profecías al margen, todos sabemos que la situación económica actual es mala. Estamos en crisis porque los mismos de siempre han decidido no mover su capital y, como alimañas que son, esperan tiempos mejores para sacarle el mismo rendimiento usurero a su riqueza para llenar su enorme bolsillo con su voraz apetito de lujo a costa de los y las trabajoras de este país. Esa crisis afecta también al negocio discográfico. No hay dinero, y encontrar alguna discográfica, con medios suficientes, que se atreva a sacar un disco que no sea un calco del Indie británico o una horterada televisiva, es tarea harto difícil. Por suerte, aún tenemos algunos ejemplos de resistencia y buena gestión cultural que merecen todos los parabienes y apoyo posibles como por ejemplo las discográficas estatales Freeki Dicky, Clifford Records, Sunny Day Records, Hey Girl, Ghost Highway Recordings, Discos Jaguar, Grit Records, Daily Records, Elefant Records, Flor y Nata o B-Core.    

Por otra parte, el Estado sigue protegiendo y subvencionando, aunque cada vez menos, la industria del cine, o esas exhibiciones de arte ciertamente caprichosas, o pagando premios culturales millonarios para promocionarse gracias al prestigio, en los mass media, de los galardonados. Todas ellas, actividades culturales integradas donde no tiene cabida el apocalíptico rock and roll, si no es para aprovecharse, como he dicho, de la fama de ciertos dinosaurios. Aunque hayan pasado varias generaciones desde los inicios de esa "música del demonio" en los cincuenta, no hemos conseguido despojarnos de ese maléfico y desprestigiado estatus de pura diversión sin trascendencia e indisoluble del tridente malvado y perverso formado con las drogas y el sexo. Algunos creen que el problema estriba, en cierto modo, en que a los conciertos no van los chicos y las chicas de 14 años. Me pregunto cuántos de esos chicos tienen padres que a su edad sí iban a conciertos y que ahora no les dejan por miedo a que no cometan los mismos errores.    

Por eso es tan importante que seamos capaces de hacer un esfuerzo, entre todos, para ayudar a los grupos con el objetivo, al menos, de que se mantengan en nuestro candelero por pequeño que este nos parezca. En estos momentos comprar discos ya no es solo un intercambio de información y emoción a cambio de dinero; es mucho más, es una muestra de actitud y de responsabilidad, hasta de fe, por utilizar esas palabras que tanto nos gusta repetir para sentirnos diferentes a los demás.    

La mayoría de grupos que han aparecido en Magic Pop no salen en las revistas especializadas y si lo hacen, es de forma residual, en ocasiones hasta injusta, bien sea porque su pequeña discográfica se ha gastado una pasta para promocionarse o porque algún redactor se ha corrido alguna juerga con los protagonistas y les ha prometido que aparecerán en el próximo número. A veces, ni eso llegar a cumplir. Algunas de esas bandas sucumben al desánimo o deciden desaparecer para seguir otros caminos como Blow Up, Bip Bip Records o Monta-man; otras siguen creciendo sin que nadie ni nada les pueda parar, mientras que otras dan sus primeros pasos un tanto dubitativos e imprecisos pero siempre entusiastas. Quiero decir con ello, que la música da vueltas en una continua noria: unos entran otros se van, otros vuelven, otros reniegan, otros se apuntan a meterse una raya, en fin… sea como sea, no creo que sea tan preocupante si hay o no escena. En realidad, nunca la hubo, no al menos como muchos intentamos recordarla para justificar que seguimos en la brecha. Viene a suceder lo mismo que cuando volvemos a ver algo de nuestra infancia que entonces nos parecía tan grande y que ahora no lo parece, ni mucho menos.

Pero tampoco hace falta ninguna escena con todas sus posibilidades. Lo importante es pasarlo bien, cada uno con sus circunstancias y sobre todo, rodeado de amigos, sean el número que sean. Es cierto que los grupos acaban sonando mejor delante de cien personas que ante quince, pero también es cierto que esos mismos grupos los sentimos más alejados de nuestras inquietudes cuando les escuchamos apretujados entre mil espectadores que familiarmente con esos mismos quince privilegiados que están ahí con nosotros en ese instante preciso que con el tiempo seguro que será histórico.    

Aunque parezca contradictorio, el mejor momento de un grupo no está en su tercer y probablemente mejor disco, mucho más profesional y con mejor medios, sino cuando empieza a rodar sin apenas público, dándolo todo hasta en los ensayos; con todas las dudas posibles, creciendo gracias a sus inquietudes y con la ilusión por llegar a expresar sus sentimientos de la forma más precisa posible. Para ayudarles a superar esa carrera de obstáculos, la mayoría de veces muy decepcionantes y esperpénticos, creé el Magic Pop. También he intentado seguir una agenda de las fiestas, pinchadas, allnighters, o como se les quiera llamar, con algún que otro toque sixties mod. Salvo excepciones que no vale la pena mencionar, todos han ido muy amables conmigo y me han facilitado información puntual para que pudiera hacer mi trabajo dignamente. Gracias a todos ellos por su indispensable colaboración. Mi agradecimiento también para todos aquellos que han seguido la web durante todo este tiempo y han tenido el detalle de dejar algún que otro comentario alentador por pequeño que éste fuera.  

Respecto al modernismo, cierro el Magic Pop con más dudas de las iniciales y previsibles pero también con el convencimiento de que es bueno que haya más preguntas que respuestas. Lo mod  será lo que tú quieras que sea y que nadie intente convencerte de lo contrario. Así que, si te lo preguntas, dejo en tu siempre sabio criterio decidir qué es ser mod aunque, si me lo permites y en mi humilde opinión, sí que puedo aportar unas cuantas cosas que me parecen absolutamente reñidas con lo mod como por ejemplo: el conformismo egoísta, la falta de interés por asistir a los conciertos, llegar tarde a los directos sin vergüenza ni excusa alguna, negarse a gastar poco más de cinco euros en comprar un mísero single y luego gastarse mucha más pasta en aditivos varios. Eso no es, para nada, mod, ni rocker, ni punk, ni folk, ni hostias, ni nada de nada, y si lo es para ti, creo que deberías hacer un ejercicio de reflexión importante sobre tu comportamiento. Todos te lo agradeceremos, incluso tú mismo, ya verás.  

Publico estas líneas de despedida a escasos días de que tenga lugar el maravilloso evento del verano “Summertime party” el 11 de junio de 2011 en l’Ampolla (Tarragona); a una semana de que Los Glurps y Canary Sect estén en directo en la Fiesta de Monterey en Valencia el 18 de junio y que Mod Time actúe el 19 de junio en el Gran Scooter Weekend de León; a un mes que Alex Cooper grabe, en julio y en Inglaterra, sus esperadas nuevas canciones y aproveche para tocar en directo; y a un par de meses para que se celebre el Mod Summer Party el 20 de agosto en Alicante (véanse carteles) . Este verano también podremos disfrutar los días 10 y 11 de junio el Go Sinner Go, más el Fuengirola Pop Weekend del 29 al 31 de julio y a primeros de agosto, el Euroyeyé. Los tres festivales tienen un excelente cartel. Ya en otoño, tendremos a nuestra disposición otra edición más de la prestigiosa Big Thing Soul Weekend y una más de Le Clean Cut más el esperado festival Gam-beat; y el año que viene, de nuevo, el festival sixties de Castellón y el Datura Folk por citar unos cuantos ejemplos.

A parte de los mencionados, en estos momentos existen unos cuantos grupos que están en su máximo esplendor y que han formado parte de la agenda Magic Pop como por ejemplo (espero no dejarme muchos de los más significativos): Alberto Montero, los Brass Buttons, Brand New Sinclairs, Refoundations, Smogs, Midnight Shots, Pepper Pots, Excitements, Octubre, Los Chicos, Biscuit, Cápsula, Sonido Alfredo, Flamin'Guays, Extended Plays, Stanley Road, Freddie and The Filos, Rodilleras, Capitán Cavernícola, los Hijos Bastardos de Peter Loarre, Kongsmen, Pataconas, Twangs, A-Phonics, Kings Of Makaha, Dirty Surf, Magic Dildoss, Acapulco Ridders Band,  Imperial Surfers, Longboards, Smoggers, Motel 3, Briatore, Cool Frog, Martin & The Julians, Al Supersonic and The Teenagers, Faith Keepers, Pista Lliure, Top Models, Sally Brown, Smooth Beans, Oldians, Soweto, Retrovisores, Belda i els Badabadocs, Animic, LeCirke, los Immediatos, Imposibles, Zombie Valentines, The Shake, Espeluzznantes, Hollywood Sinners, The Go! Freaks, los Sentíos, The Dealers, Positivos, José Casas, Groovin’Flamingos, Local Qua4tro, Manolo Tarancón, Sonlosgrillos, Ídolos del Extrarradio, Thee Brandy Hips, Acapulco Gold Diggers, Aullido Atómico, Les Pick-Ups, Vibe-Creators, Aspiradoras, Wau y los Arrrghs!, Dr. Explosion, los Galerna, Fuckin'Bollocks, The Bite, Gundown, Von Danikens, The Silver Beats, los Guajes, Corrigans, Seasongs, Munlet, los Frenos, los Glosters, entre muchos otros... Algunos acaban de editar un álbum o sencillo, otros están a punto de sacar nuevo trabajo discográfico y los que no disponen de la posibilidad de ofrecernos su música en la mejor de las condiciones posibles, atesoran grandes ideas que necesitan, sin duda, ver la luz cuanto antes.

También podemos disfrutar de locales emblemáticos como el Swan, la Caverna, Wah Wah, Excuse me o Calypso de Valencia; las Guindas, Jazzroom, Rocksound, Estraperlo, Apolo, Monasterio o el Barbara Ann de Barcelona, más el Groovie, la Clamores, el Sol, Nasti, o el Volta café de Madrid; el Bullit en Bilbao, Medussa en Cádiz, Woodstock en León, Ibu Hots en Gasteiz, Folixa Sound en Gijón, el Pub Línia en Lleida, el Groove en Tarragona, The City en Pamplona o el Beat Club de Logroño; así como de grandes clubes que organizan fiestas como el Boosters, Femme, Pleasure Moments, In the beat Sound, Afterwork Sessions, Boiler, Blazing Fire, A Way Of Life, Malasaña Midnight Runners, Back to the Sixties Jungle Club, Apple Candy Club, Mod Generation Club, Teenage Kicks… donde pinchan expertos Dj’s como Miguel Ygarza, David Monoman, Paula Obaya, Carlos, Twistin’Two, Dimples, Dr. Punko, Go Gorostiza, Joan Blow Up, Agustí Rocamora, Robert Abella, Miquel Injection, Cristina Alonso, Jordi Duró, Carlos Navarro, Javi Frias, Pook, Sebas Avilés, Go Gorostiza, Alberto Valle, Albert Petit, Saretta, Lluís Cardenal, Oscar Guindilla y Laia Sweet Nothing, Franky Radiolux, Fonsoul, Víctor Monterey, Ernestoide, Dr. Octopus Dj's, Sr. Patilla y Miss Taboo, etc… sin olvidarnos de nuestros diseñadores e ilustradores como Mik Baro, Sr. Rogelio, o Iván Freevan Pop, fotógrafos como Felipe Ecstasy and Wine o la Rockera Mutante, así como marcas de moda de prestigio como Modernworld y tiendas de lujo como Breakaway de Barcelona, Direction Pop en Donostia o Rivendel en Madrid.      

Son solo unas cuantas propuestas, acontecimientos y lugares a tener en cuenta, que podremos disfrutar próximamente con alguna de sus siempre interesantes propuestas. Estoy convencido de que seguiremos estando bien informados por medios que hacen gala constante de una excelente profesionalidad como, por ejemplo, las webs de Real Mod World, Power Pop Action, Hipocondria Mods, Kick out the Jams y Rated Muzik, el programa de radio de El Cuartelillo de Alcañiz o los blogs de Yo ya te lo dije, Ritmo, Soul y otros Modernismos, Ne Tempus Fugat, Fuera en las Calles, Myr Goes to, Desidias: Original Mod, Making Time, los blogs de scooters de Zaragoza, Lorca, Azkorri y Gijón, más Keep On Going, Modforever, Aquellos Maravillosos Sonidos, Piensa Sixties, Roadrunner Beat beat, Biff bang Pow, Pasapogas News, Moderno y Español, entre muchos otros. Todos ellos, espacios comunicativos dignos de mención y elogio a los que, por muy bien que lo hagan, les costará lo suyo mostrar más pasión que la destinada en todo momento, hasta su cierre, por este Magic Pop, espacio modernista con todo su contenido a vuestra libre disposición para siempre, sin necesidad de citar fuentes.  

Pues eso ha sido todo, amigas y amigos. Gracias a vuestro apoyo he tenido el verdadero placer de cumplir con uno de mis mejores sueños profesionales pero ha llegado el momento en que tengo la necesidad de  soñar con otras cosas porque empiezo a estar un poco harto de tantas desilusiones. Suerte para todas y todos. Os quiero mucho…

Àlex Martí    

36 comentarios:

  1. Pues a mi me da mucha pena. Siempre he admirado el trabajo que haces cada dia, no lo he leido todo, obviamente, el material es inmenso, pero mucho sí. Y de muchas cosas que me he enterado por esta página. Eventos, grupos, nuevos lanzamientos, crónicas de conciertos. Y el cariño con que lo haces todo me maravilla.
    Sólo espero que vuelvas de nuevo, cuando te apetezca. Aqui seguiremos!!!!
    Un abrazo fuerte y muchas gracias por todo!
    Vanesa

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo desde Donosti. Algunas de las palabras más bonitas que nos han dedicado han salido de este blog :)
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alex por tu trabajo. Impresionante. El 15 de octubre seguramente vayamos a Cambrigde. Tocan Purple Hearts, Small World y un grupo español que se te olvidò citar (jajajaja) y que acaban de estrenar EP: Stanley Road. Estamos a punto de sacar los billetes si quieres estàs invitado a venir. Serìa una buena ocasiòn para hacer esas cosas que tanto nos gustan. Viajar, acudir a un concierto, estar con unos amigos, tomar unas cervezas y compadrear un rato. Ya sabes donde estoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. gracias alex por la labor hecha hasta hoy,es una pena que magic pop deje de funcionar ya que ha sido toda una referencia para todos nosotros,entiendo tus motivos y los respeto,ya sabes donde encontrarnos para lo que gustes,lastima que no estes con nosotros en el summertime para despedir entre como se merece magic pop.
    un abrazo
    david & paula

    ResponderEliminar
  5. aunque no me gusta que esto desaparezca, respeto tu decisión

    un abrazo y gracias por todo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo Alex!!!
    Y disfruta de tu tiempo libre!!!
    Un abrazo.

    Kako (The E.P.´s)

    ResponderEliminar
  7. Hey Àlex, Te apoyo en tú decisión y te entiendo, se de lo que hablas, lo vivo en carne propia, yo también hago solo lo mio y empiezo a ver el tiempo malgastado, correo casi inexistente falta de participación, nadie aporta un dato que uno pueda anexar al blog, en fin. Aunque nadie te obliga uno trata que sea todo lo más prolijo y coherente que se pueda, yo también trato de conseguir algún post que les guste a todos inclusive dejando de lado mis gustos personales un montón de veces, pero como para ti ha sido un sueño profesional, poco o mucho lo has logrado y eso es lo que vale, pero lo más importante de todo es sin dudas dos cosas, la priméra haber tenido la oportunidad de haber echo algún amigo y la segunda que hayas disfrutado lo que has echo (Seguro que si). Un gran pero gran abrazo desde aqui (Argentina) colega y espero que algún día la web vuelva a cruzarnos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Àlex!

    Habiendo sido un poco polémico en algunos de mis comentarios, vuelvo a reiterar mi agradecimiento por tu mesura y por dar siempre cabida en tu espacio a puntos de vista diferentes.

    Posiblemente tengamos ideas similares, en algunos aspectos, y otras radicalmente distintas en otros.

    Pero lo mejor es haber tenido la posibilidad de compartir un espacio común donde establecer ese intercambio de puntos de vista. Algo que sin duda enriquece, pues obliga a un constante replanteamiento de las propias posturas y -finalmente- aleja valientemente el fantasma de los dogmatismos.

    No tengo mucho más que añadir. Desde el primer momento me he sentido apoyado y respaldado (nadie, ni siquiera yo, ha escrito tanto sobre LCC!!) y lo único que puedo aportar es un ciclópico GRACIAS, y un piramidíaco TIENES RAZÓN, ÀLEX.

    Es loable pasar horas antes una pantalla de ordenador, pero, de la misma manera que salmodiaran Los Negativos hace ahora 25 años, "que vale más, un sólo instante de verdad".

    Sal. Diviértete. Emborráchate. Ríe. Equíovocate. Acierta. Llora. Y, en medio, a ver si conseguimos tomarnos unas cervezas juntos.

    Un fuerte abrazo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  9. El teu blog era i és un gran referent! Destilava amor per la música per tots costats ... Es notava que qui ho redactava ho feia amb passió i devoció.
    En aquest blog es notaven moltes hores de feina al darrera, moltes, i tots tenim obligacions, laborals i personals, que requereixen també temps. I primer és la salut i les "obligacions" personals així que no t'amoinis per si ens perdem alguna cosa, és normal, hi ha massa informació ara, hem passat d'un extrem a un altre, i tenir molta informació satura i estressa, per lo menys als que ens agrada estar "al dia" de tot el referent als nostres gustos musicals, i avui en dia és impossible estar-ho, hi ha molta oferta... així que la millor opció és el que tu faràs, disfrutar de la vida...i no volguer fer-ho o saber-ho tot... (jo estic en procés també)

    Molta sort Alex!
    Ha sigut un gran plaer seguir el teu blog! Gràcies per descobrir-me tants grups, festes,...

    ResponderEliminar
  10. Pues solo puedo decir que muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros en forma de este magnífico blog, por tus visitas al nuestro, tu mención en la despedida y por supuesto desearte que disfrutes de ese tiempo libre y holgazanería bien merecida. Un abrazo y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  11. Estimado Hermano:

    Gracias por la mención y, sobre todo, por la labor realizada durante estos 6 meses (todo un referente en cuanto a profesionalidad, saber hacer y trabajo duro). Agradecimientos de alguien que comparte todas y cada una de las reflexiones vertidas en este epitafio y que sabe que no tardaremos en saber de ti (el individualismo y la militancia siempre se acaban convirtiendo con los años en la dulce condena de algunos).
    Esperando no perder el contacto epistolar (y ansiando el salto al personal), un fuerte abrazo desde realmodworld.

    Sr. Llabrés

    ResponderEliminar
  12. Una verdadera pena.Ha sido un placer enorme leerte y no queda más que agradecerte tu labor que ha sido estupenda.No tengo la suerte de conocerte(espero que algún día lo haga),pero seguro que eres un tío excepcional.Cuídate mucho y muchas gracias por todo.
    Pd:ahora es tiempo de disfrutar.De corazón espero que lo hagas.
    Un abrazo y nos vemos.
    Moñi.

    ResponderEliminar
  13. Ufff, de esta vez no molestaré con tu vuelta, solo desearte lo mejor, un abrazo enorme, colega y amigo de éste nuestro círculo.

    Nos veremos, un saludo enorme.

    David.

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo perfectamente, gracias por enseñarnos y trasmitirnos esa pasión que llevas dentro, un abrazo.
    Oscar

    ResponderEliminar
  15. Despues de leer tu post, te comprendo, de todos modos echaremos en falta tu labor y los tios como tu, tan indispensables para la gente que aun creemos en el poder de una canción. Suerte Alex y espero que no te perdamos la pista de ningun modo
    un abrazo
    Jose Casas

    ResponderEliminar
  16. Desde Vitoria nuestro más sincero cariñó y admiración. The Dealers te queremos.

    Mucha suerte y a vivir, que son dos días!

    ResponderEliminar
  17. Bueno Álex, comprendo tus motivos para hacer un paréntesis (nuca digas nunca jamás) en este gran espacio informativo hecho desde la pasión y el conocimineto. Y los comprendo muy bien porque comparto muchas de tus reflexiones y sin duda mi blog también tiene una fecha de caducidad ya muy cercana. No se trata de culpar a la gris sociedad, a la (escasa) cultura musical de este país o a la reducida escena mod. Es lo que hay y aunque nos gustaría que fuera otra cosa, lo importante es que siga existiendo gente (poca o mucha) a la que le importen las cosas de las que se hablan en blogs como el tuyo o las que suenan en muchos de los clubs o fiestas que mencionas.
    Decepciones también hay unas cuantas, pero a esas no hay que dedicar tiempo, mejor pensar en las cervezas que hay pendientes con personas que merecen mucho la pena. Un abrazo Álex.

    Andrés

    ResponderEliminar
  18. Álex, ser consecuente es uno de los cimientos del modernismo y tú, con tu decisión, sin duda lo estás siendo. Vamos a echar mucho de menos Magic Pop como referente ineludible de una escena que aunque ahora pareces cuestionarla, sin duda existe y tanto te debe.

    Desde Yo ya te lo dije te deseamos la mayor de las fortunas en aquello que decidas emprender y que puedas disfrutar plenamente de lo que más te gusta, esa música con acitud y nervio que tan bien has sabido definir en esta emotiva despedida.

    Álex, esperamos poder compartir más momentos mágicos en el futuro. Nos tienes aquí para lo que necesites. Un fuerte abrazo.

    Yo ya te lo dije

    ResponderEliminar
  19. Eternamente agradecidos por todo el apoyo y difusión!

    Un abrazo Alex,

    The Go! Freaks

    ResponderEliminar
  20. A ti también se te quiere, Àlex, y se te echará de menos. Gracias por estos seis meses repletos de información y entusiasmo, y por todo el tiempo que le ha precedido en tu anterior página. La tuyo ha sido una labor referente, no lo dudes! Y ahora mereces tu buena ración de hedonismo, como buen modernista, y buscar tiempo para ti y sólo para ti, lo mereces!

    ResponderEliminar
  21. No sólo de pan vive el hombre, si bien es cierto que el oso panda, con bambú a secas, prospera de perlas en los montes de la China Central. Pero, obviamente, tú no eres un plantígrado, aunque algo de voraz especie sí que tienes, y con especial predilección además por los alimentos de alto valor energético que nutren el espíritu vía pabellón auricular. Te has hecho acreedor a una transición darwiniana a depredador de espacios abiertos y menú variado, en el que espero quepan todo tipo de apetitosos ejemplares que sepan secundarte en el divertimento y arroparte en las malas. Un auténtico placer el haber asistido a tus clases magistrales, que espero se prodiguen aunque sea de forma más esporádica. Disfruta de tu tiempo. Un abrazo.

    Félix Rodriguez de La Fontaine.

    ResponderEliminar
  22. Me da pena que se cierre Magic Pop, pero comprendo tus razones, y la verdad es que muchas veces he pensado en si dormías pegado al ordenador, o si tenías algún tipo de aparato que te avisaba de las noticias con un bip! La realidad es que le has dedicado mucho tiempo a buscar tú mismo la noticia y creo que el resultado está a la vista. Como decía alguien por arriba, un referente.
    Ahora a disfrutar de la vida hasta la próxima aventura.

    Un abrazo, Alex:

    Jose Antonio, Piensa Sixties

    ResponderEliminar
  23. Mucho animo. Aunque no te conozca personalmente, este blog ha sido unos de mis referentes, y gente que viva y sienta la música con tu pasión es la que nos insufla ánimos y ganas de seguir adelante a unos cuantos.

    Gracias por todo.

    Jomi

    ResponderEliminar
  24. Àlex,
    molt bona nit.
    Ja saps on som per si et cal res,
    que la vida llisqui com cal i que la força t'acompanyi.
    Gràcies per tot.
    Salut i modernor

    "Cims i abismes!

    ResponderEliminar
  25. Brand New Sinclairs8 de junio de 2011, 18:55

    Muchísimas gracias por todo Alex, te vamos a echar de menos. Gracias por tu trabajo, de verdad.

    ResponderEliminar
  26. Pues nada...animo, suerte, abrazos, lo tipico.

    Y a seguir en la brecha!

    ResponderEliminar
  27. Hola Alex!, ánimo y a disgrutar, da mucha pena que termine aquí tu blog, pero te apoyo sea cual sea tu decisión, gracias por todo tu trabajo y decicación, a ver si te pasas por Alicante.
    Un fuerte abrazo!

    Iván

    ResponderEliminar
  28. perdemos mucho! hace años que disfruto gracias a todo tu trabajo de investigacion,de noticias, de agenda .. la musica POP perde mucho ..
    Merci, monsieur l'activiste PoP

    frankystein dj

    ResponderEliminar
  29. Convidat per Paloma i Carlos vaig estar al Sumertimme del dia 11 a l'Ampolla, i esta setmana he descobert lo teu blog. Ara me'n dono compte del que m'he estat perdent estos anys. Quina putada que plegues.
    Josep Albiol

    ResponderEliminar
  30. UN ABRAZO MUY FUERTE DE LOS SMOGGERS! GRACIAS POR TU APOYO Y DEDICACIÓN AL ROCK AND ROLL Y A TODAS LAS BANDAS COMO LA NUESTRA!
    GRACIAS ALEX!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Alex, seguro volverás!
    y por aqui estaremos

    un fuerte abrazo

    Mk

    ResponderEliminar
  32. Àlex,

    igual una sonrisa a tiempo hace que no pierdas la pasión por algo que no te ha fallado nunca: LA MÚSICA ...
    Hagas lo que hagas, vale la pena porque de todo se aprende. Nunca dejes de ser tú, es lo mejor que tienes (sobre todo la barbilla...!!!!)

    ResponderEliminar
  33. ostres! no abandonis, això és un blog impresionant, descomunal!

    keep the faith!

    ResponderEliminar
  34. Una Lástima, pero te entiendo Alex (yo con el Suzette veo lo complicado que es...) una gran labor , dificil y complicada por los tiempos veloces que corren. Y como dicen los Small Faces all or nothing, medias tintas no sirven!
    Un abrazo enorme

    Nos vemods!!!!

    ResponderEliminar
  35. gracias por todo.
    Cuando quieras volver te estaremos esperando.

    ResponderEliminar