Este disco recoge los singles de los Human Instinc desde 1966 hasta 1971, o sea su etapa freakbeat y psicodélica. La banda se creó a finales de los cincuenta, 1958, con el nombre de The Four Fours en Tauranga por el baterista Trevor Spitz. En 1959 se unió el guitarrista Bill Ward y un año después entraron Dave Hartstone, guitarrista, y Frank Hay al bajo.
A mediados de 1966, Maurice Greer estaba al frente de The Saints, y fue invitado a una audición con el grupo y se les unió a tiempo para grabar su primer éxito ‘Go Go’/’Don't Print My Memoirs’. Con Maurice Greer como vocalista y baterista, fueron teloneros de los Rolling Stones durante una gira por Nueva Zelanda en 1966 y en agosto de ese año viajaron a Inglaterra donde se cambiaron el nombre por el de Human Instinct.
Allí les contrataron Mercury records en 1967 con los que grabaron ‘Rich Man’, "Can't Stop Loving You" y de nuevo ‘Go-go’. Después firmaron con Deram con quienes sacaron ‘A Day in My Mind's Mind’. En 1968 se acabó su primera etapa beat y psicodélica. Greer rechazó una oferta para unirse a Jeff Beck Group. Volvió a Nueva Zelanda y empezó una época donde predominaría el blues rock acompañado de un viejo amigo de secundaria a la guitarra, Billy Te Kahika, quien usaba el nombre de Billy TK y el bajista Peter Barton,. Firmarían álbumes como “Burning Up” (1969), “Stoned Guitar” (1970) o “Pins in It” (1971) grabados para Pye. Después ficharían con Zodiac con los que sacaron “Snatmin Cuthin” (1972) y “The Hustler” (1974). En 2010 vio la luz un álbum “Midnight Sun” (ODE).
Podrás encontrar más información sobre los discos disponibles en Discos Monterey Bar en su web o en Carrer de Baix, 46 en Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.