jueves, 10 de mayo de 2012

Fallece Ernest Warren del grupo de doo-wop, The Spaniels

The Spaniels fue un grupo de R&B doo-wop conocido por su éxito "Goodnite, Sweetheart, Goodnite".  Fueron pioneros en situar a un cantante como solista y el resto como acompañamiento. El cantante principal era Thornton James "Pookie" Hudson (nacido el 11 de junio de 1934 y que murió el 16 de enero de 2007); más Ernest Warren,  William "Billy" Carey, Willie C. Jackson, Opal Courtney, Jr. (nacido el 22 de  noviembre de 1936 y que murió el 18 de septiembre de 2008) y Gerald Gregory (que murió el 12 de febrero de 1999).


El grupo debutó en 1952 en la Roosevelt High School de Gary, Indiana, con el nombre de Pookie Hudson & The Hudsonaires. Pocos meses después cambiaron el nombre por el de Spaniels, y fueron de los primeros artistas en firmar con Vee-Jay Records. En mayo de 1953 grabaron un single con el tema "Baby It's You".  Al año siguiente, "Goodnite, Sweetheart, Goodnite " consiguió un éxito muy considerable y se sucedieron numerosos conciertos por teatros.   


En 1955, consiguieron un par de éxitos regionales con 'Let's Make Up' y 'You Painted Pictures'. Al año siguiente, grabaron otros temas como 'You Gave Me Peace Of Mind' (1956), 'Everyone's Laughing' y "Crazee baby" (1957) y 'I Lost You' (1958). Tras sucesivos cambios por los que pasaron por los Spaniels cantantes como James Cochran, Carl Rainge y Don Porter, en 1960 la banda estaba formada por “Pookie” Hudson, Gerald Gregory, Andy McGruder, Billy Cary y  Ernest Warren. Ese años consiguieron un nuevo éxito con el tema 'I Know'.


Hudson empezó a cantar como solista en 1961. Cuando quebró Vee Jay en 1966, se separaron aunque volverían en 1969 con nuevos temas como “Fairy tales”. Películas como “American Graffiti”, donde se puede escuchar su música, recuperaron el interés por el grupo. Hudson murió en Des Moines , Iowa víctima del cáncer. Courtney, Jr. nos dejó  de un ataque al corazón y Ernest Warren fallecía en Gary, Indiana, con 78 años de edad el día 7 de mayo de 2012.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.