lunes, 7 de noviembre de 2016

Muere Eddie Harsch de los Black Crowes

Eddie Harsch
Eddie Harsch nació con el nombre de Edward Hawrysch el 27 de mayo de 1957 en Toronto Ontario, donde falleció el 4 de noviembre de 2016. Teclista y bajista, formó parte de la banda de James Cotton en los ochenta y los Black Crowes desde 1991 a 2006, colaboró con los Detroit Cobras y los Hypnotics, y creó los Bulldog. 

En los ochenta formó parte de la banda del armonicista de blues James Cotton y su paso queda grabado en el disco en directo “ Live From Chicago - Mr Superharp Himself!” ( Alligator Records 1986).  A principios de los noventa graba con Albert Collins para Pointblack los discos  “Iceman” (1991) y “Travellin’shout”.    Entra a forma parte de los Black Crowes con el single “Hotel Illness”  grabado con  Johnny Colt al bajo, Steve Gorman a la batería, Marc Ford y Rich Robinson a las guitarras y  Chris Robinson a la voz. Le siguen los discos “In concert 1993” (1994) año en el que también saca con Thee Hypnotics “The Very Crystal Speed Machine”  para SPV con  Will Pepper al bajo, Phil Smith  a la batería,  Ray Hanson a la guitarra, Marc Ford a la slide, y Jim Jones  a la voz y armónica. 

Eddie Harsch
Con los Black Crowes también saca “Three Snakes And One Charm” (1996), “By your side” (1998), “Lions” (2001), “Seven Easy Pieces” (2003),  y “The Lost Crowes” (2006) con sesiones de 1994. Ese año deja la banda. Sería  reemplazado por Rob Clores y después por Adam MacDougall.  En 2015 saldría  el disco de los Black Crowes “A Texas Tornado”, un directo de 1993 en Houston, con Harsch a los teclados,  Steve Gorman a la batería,  Rich Robinson a la guitarra y voces a cargo de Chris Robinson  y  Rich Robinson. 

Black Crowes



En 2001 grabaría al bajo y teclados con los Detroit Cobras “Life, Love And Leaving” para Synpathy for the record industry. El resto fueron Damian Lang a la batería, Dante Aliano y  Maribel Restrepo a la guitarra, James Wailin a la harmónica, Jeff Grand a la slide, y Rachel Nagy a la voz. También grabaría con Rich Robinson en 2004 el disco “Paper” y en 2005 sacaría con Bulldog un disco de título homónimo.  La banda estaba formada por Ben Force al bajo, Jason Rowe a la bacteria,  Pete Ballard a la slide y a la voz más guitarra,  Kenny Tudrick. 

En 2016, Harsch se convertiría en miembro de la Magpie Salute,  banda creada con miembros de Black Crowes como Rich Robinson, Marc Ford  y Sven Pipien.  

Docunento sonoro:

The Black Crowes en directo en 1995. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.