lunes, 26 de mayo de 2014

Fallece Martin Lister de los Alphaville

Martin Lister 
Nacido en 1962, el 21 de mayo de 2014 fallecía en Londres de forma inesperada Martin Lister, teclista, compositor y cantante de la banda de synthpop, Alphaville, a la que se había incorporado a mediados de los noventa. Los Alphaville se formaron en Münster (Alemania) en 1982 y continúan en activo.

La banda se creó a principios de los noventa por Marian Gold (de nombre real Hartwig Schierbaum, nacido en 1954 en Herford, North Rhine-Westphalia), Bernhard Lloyd ( de nombre real Bernhard Gößling, nacido en 1960 en Enger, North Rhine-Westphalia), y Frank Mertens ( de nombre real Frank Sorgatz, nacido en 1961 en Enger, North Rhine-Westphalia).

Alphaville inicios
El cantante Marian Gold y el teclista Bernhard Lloyd habían formado un proyecto anterior llamado Nelson Community al que se unió Frank Mertens. Compusieron  “Forever  Young”, grabaron una demo.  Utilizaron el nombre de Chinchilla Green para su primer concierto de 1981. En 1982 se lo cambiaron por el de Forever Young y finalmente, en 1984, pasaron a llamarse Alphaville. Con ese nombre sacaron su primer sencillo con el tema “Big in Japan” en 1984. Obtuvieron un gran éxito al igual que con sus siguientes sencillos con temas como "Sounds Like a Melody" y el reeditado "Forever Young”, título también de su primer álbum.  La cantante Laura Branigan consiguió un gran éxito con una versión de este tema en los ochenta.
Frank Mertens dejó la banda y fue reemplazado por Ricky Echolette a los teclados y la guitarra, quien había tocado con ellos en Chinchilla Green.  En 1986 sacarían otro sencillo "Dance with Me"  anticipo de su segundo álbum, “Afternoons in Utopia”.  Su siguiente álbum salió en 1988 con el título de “The Breathtaking Blue” que incluía la canción "Romeos".

Alphaville, actualidad
En 1992 Marian Gold graba un disco en solitario y en 1994, Alphaville saca su cuarto álbum de estudio con el título de “Prostitute”. Dos años después, 1996, Ricky Echolette dejó la banda y en 1997 sacarían el disco “Salvation”. Hasta 2010 solo editan discos de rarezas y recopilatorios con algunos temas en los que participa ya Martin.  En 2003 les había dejado  Bernhard Lloyd y el grupo queda formado por Gold, cantante principal, Martin Lister a los teclados, Dave Goodes a la guitarra, y Jakob Kiersch a la batería. En 2010 sacarían su sexto álbum de estudio “Catching Rays on Giant”.

Martin Lister había tocado en los ochenta con bandas alemanas de techno como 400 Blows, Chai-Am, y Congress,  más otras de pop como Ruby Blue. En los noventa estuvo en el combo electrónico Colorblind. Recientemente había acompañado al piano a la cantante Marie Meimberg.

Documento sonoro: 

Alphaville interpretando en directo "Call me Down", tema de Martin Lister quien tambièn lo canta en este video.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡EL ÁLBUM "CATCHING RAYS ON GIANT" ME ENCANTÓ! ¡ES SORPRENDENTE CONSIDERANDO EL IMPASSE Y REARMADO QUE SUFRIÓ LA BANDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen trabajo sin duda, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. MARIAN GOLD: HERMOSISIMO Y SEXY DE JOVEN. NO TE VAYAS NUNCA. RIP MARTIN.

    ResponderEliminar
  4. Que pena, pero ellos estarán siempre en nuestros corazones y mentes. Forever Alphaville. Desde Badajoz un saludo a los fans de la época tecnopop.

    ResponderEliminar
  5. rip y gracias por hacernos felices con esa música.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo y perdón por tan poquito.

    ResponderEliminar
  7. Ame y amaré siempre a alphaville. Marian mi eterno amor❤😘

    ResponderEliminar
  8. Ame y amaré siempre a alphaville. Marian mi eterno amor❤😘

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios. A pesar de la tristeza que implica escribir obituarios, es un gusto que las personas tengan la posibilidad de dejar algún comentario de recuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta alphaville,a mis 44 años soy una eterna enamorada de Marian💞

    ResponderEliminar
  11. bestial alphaville mit dieser fantastischen musik, danke

    ResponderEliminar
  12. für immer jung will ich sein und immer an dich denken bis ans ende der zeit

    ResponderEliminar
  13. Forever young! Alphaville Besos desde Venezuela 🇻🇪

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.