viernes, 18 de mayo de 2012

Pony Taylor presenta nuevo álbum con Clifford Records: “How to Fold Paper in Half Twelve Times”

Pony Taylor son una banda francesa formada en 2007 en Avignon y que actualmente está integrada por Christophe Vaillant, guitarra, voz; Olivier Vaillant, bateria, voz; Cyril Jean, hammond, voz; Laurent Elfassy, bajo, voz; y Alexandre Nollet, guitarra, voz. Anteriormente grabaron como The Strawberry Smell, banda formada en los noventa, varios Ep's y singles así como un disco llamado "Odorama" en el año 2002 con Bip Bip records. También actuaron en varias concentraciones mods a nivel europeo e incluso grabaron un single en 1997 con Detours Records con los temas "Penelope Bloomington" y "Kangaroo In My Garden".

Su música es un compendio, elegante y preciso, de sonidos mod que tienen como nexo de unión el pop luminoso y melódico de los sesenta motivado por ritmos que invitan al baile, desde el power pop al “Northern soul” con detalles psicodélicos. En alguna entrevista les han preguntado por su actitud modernista, a lo que ellos mismos han contestado: “mod un jour, mod toujours”. A destacar que el órgamno hammond de Cyril también se puede oír detrás de proyectos psicodélicos como Stereoscope Jerk Explosion o Cucumber, banda paralela en la que apuestan por los sonidos más bailables con mucho groove y que este verano sacan todo un doble Lp con Cosmic Groove y el título de "The French Job".

Ahora presentan un nuevo disco con Clifford Records con el título genérico de “How to Fold Paper in Half Twelve Times”. Fue grabado y mezclado en su estudio “The Superhomard Studio” con equipo “vintage”. Contiene doce canciones sin desperdicio alguno donde destacan excelentes armonías y temas exquisitos como “Videogame” con el que ya han realizado un videoclip en el que aparecen sus personajes de cartón recortables que pueden verse en la portada de este segundo álbum. El disco incluye otros temas como el psicodélico “Flying closed to the sun”; scooters llegando a casa y desarrollos instrumentales sensacionales en canciones como "Chasing Echoes (of your love)"; bailables rabiosos como “Ultrabright” del que el Dj Zebra ha hecho una versión electrónica; o la genial “Troublemaker” con toques de pop británico de los ochenta y “Northern soul”.  

Los Pony Taylor también grabaron en 2011 un Ep con el título de “Ponycolor Box Ep” (superhomard / cosmic groove records) con cuatro canciones, tres propias y una versión del “Pretty Song From Psych-Out”, un tema de Strawberry Alarm Clock de 1968.

Los almerienses Clifford Records ya habían apostado por esta excelente banda editando su anterior y aclamado trabajo llamado “Eleven Safety Matches” (Clifford 2010). 

Nota: Puedes escuchar algunos de sus temas en su bandcamp y conseguir el disco en Clifford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.