lunes, 4 de junio de 2012

Ricky Gil presenta “Hipopòtam a Botafogo Vol.1”, sesiones acústicas de Ràdio Silenci

Ya está disponible el primer disco en solitario de Ricky Gil, que a su vez es la primera entrega de una serie llamada “Hipopòtam a Botafogo” Incluye 24 de las canciones que ha grabado para el programa “Guitarra, baix i Batería” de Ràdio Silenci (107.4 FM) de La Garriga (Barcelona). Se trata de un amplio recopilatorio autoeditado de temas interpretados, con su voz y guitarra acústica Epiphone, al final del programa que él mismo dirige. Co algún que otro tema inédito, supone un repaso muy preciso y emotivo a su fructífera carrera artística en bandas como los Brighton 64, Brigatones, Matamala Maximun Ricky y Top Models.  Tal y como dice su propio autor: “es mi primer disco en solitario, el más largo y el menos ruidoso”.

Encuentro de Ricky con Javier Sun. Fuente: blog del programa
El disco incluye colaboraciones de Martí Sales, Albert Gil, Jordi Fontich, Laurent Pardo, Marc Serrats, Álex Cooper, Oriol Stardust y Javier Sun. Las canciones firmadas por Ricky Gil son: “Winterttime Blues”; “Ahora soy feliz” más Jordi Fontich; la inédita  “Una vida molt dura”; “A taste of black”; “Quan baixis de l’avió”; “Play another number” más  Albert Gil y Yuri Pawlowski; “Mil Paisatges” más Albert Gil y Agustí Rocamora;  “Self-Destruction Blues”; y “To the Maximum”.

Incluye también versiones y adaptaciones del “Away from the Numbers” de Paul Weller, de los Jam; “Le Deserteur” de Boris Vian y Harold Berg; “Life by The Drop” de Stevie Ray Vaughan (original de Doyle Bramhal y Barbara Logan); “Poble de Stars” de Pepe Sales; “Si me quieres escribir” (tradicional); “Ana, Go to Him” de Arthur Alexander; el “Para ti” de Paraíso (original de Fernando Márquez “El Zurdo”; “Waiting for My Man” de Lou Reed;  “La próxima vez” de Albert Gil; “No puedo ir a dormir” una adaptación de Brighton 64 del tema “Just can’t go to sleep” de Ray Davis de los Kinks; “Dead Town” de Oriol “Stardust” Serra;  “El Mar de los Corazones” de Javier Sun; “Me dê Motivo” de Michael Sullivan y Paulo Massadas; “Després de la febre de l’Or” adaptación del tema After the gold rush de Neil Young; y  “Apology Line” de Ben Vaughn.

Razones de espacio han impedido que entren a formar parte de esta primera entrega otras canciones previstas como “Wall of Fame”, “Streets of Baltimore”, “Uno entre un millón” o “Llueve en mi corazón”. Alguna de las cancione finalmente escogidas fueron regrabadas para mejorar su sonido pero la mayoría están tal y como se grabaron en su día en directo con Marc Querol en los estudios de Ràdio Silenci de la Garriga. La masteritzación se hizo en Rec Lab con Francesc Gosalves. El diseño de la portada ha sido realizado por Albert Gil a partir de una foto de Anna Girmé y en la contraportada hay un dibujo de Ginés Martínez.

El disco se puede escuchar y descargar en el blog del programa y si queréis el Cd se puede conseguir por 5 euros por correo, en los conciertos de presentación como el del día 9 de junio en el bar Arena de Barcelona (Calle Carassa,4) o en algunas tiendas de Barcelona, la Garriga y Madrid,  cuyas direcciones también encontraréis en el blog.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.