domingo, 8 de noviembre de 2015

Muere Brandon Carlisle de los Teenage Bottlerocket

Brandon Carlisle
Brandon Carlisle falleció el 7 de noviembre de 2015 a los 37 años, tras tres días en coma debido a un triple paro cardíaco.  Fue baterista y miembro fundador de la banda norteamericana de pop punk Teenage Bottlerocket, también abreviada como TBR.  Durante estos años sacaron varios Ep’s, splits y seis álbumes, el más reciente editado este 2015 con el título de "Tales From Wyoming".  Entre sus temas destacan canciones como "In the basement", "Skate or Die", "Bigger Than Kiss", "She's Not The One", "Headbanger", "Cruising for Chicks", "Freak Out", "Haunted House" y "They Call Me Steve".

Teenage Bottlerocket
El grupo se creó en Laramie (Wyoming) en el año 2001 por los hermanos  gemelos Ray (bajo / voz) y Brandon  Carlisle (batería) más Zach Doe (guitarra). Los dos primeros procedían de un combo llamado Homeless Wonders separados en el año 2000. Su Ep de debut se titularía "A Bomb" y fue editado en One Legged Pup, sello independiente de Laramie en el año 2002. Al poco, Zach Doe les deja y se traslada a Chicago. Le substituye Joel Pattinson. Al año siguiente sacan su primer Lp  con el título de "Another Way", en el mismo sello.  Pattinson también dejó el proyecto y su puesto de guitarrista fue ocupado por Kody Templeman.  Firmaron con el sello  Red Scare y sacaron su segundo álbum de estudio, “Total” en el que cantaban Kody y Ray. En 2006 Ray se pasó a la guitarra y entró un nuevo bajista llamado Miguel Chen.

Teenage Bottlerocket
Su primer videoclip se grabó el 28 de diciembre de 2007 con la canción "In The Basement",  incluida en su tercer trabajo "Warning Device", editado pocos días después con la mencionada Red Scare. Ya en 2009 firmaron con Fat Wreck Chords y sacaron el disco "They Came From the Shadows" y en 2012 editaron un nuevo disco titulado "Freak Out".  Al año siguiente sacaron el Ep "American Deutsch Bag". En 2014 entran en la discográfica Rise Records y sacan su trabajo más reciente, "Tales From Wyoming" (2015).  Durante todos estos años también grabaron algunos splits con bandas como Prototipes,  Bill the Welder,  Broadway Calls y The Ergs!. Grabarían videoclips tambièn con las canciones "Skate or Die" (2009), "Bigger Than Kiss" (2009), "She's Not The One" (2011), "Headbanger" (2012), "Cruising for Chicks" (2012), "Freak Out" (2013), "Haunted House" (2015) y
"They Call Me Steve" (2015).

Teenage Bottlerocket
Brandon fue encontrado inconsciente en su apartamento y trasladado de urgencia a un hospital. El resto de la banda organizó una colecta para pagar los gastos médicos y tras su muerte, publicó en las redes sociales: “Con el corazón bien abrumado informamos que nuestro amado baterista y hermano Brandon no sobrevivió. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, pero la resonancia magnética mostró que él no pudo resistir más. Ver tantas personas de distintas partes del mundo intentado ayudarnos de alguna forma ha sido maravilloso.  Él amaba la música, amaba a las personas. Él siempre quiso dejar claro que todo el mundo supiera cuánto significaba para él esta pasión y siempre se hacía tiempo para hacer  nuevos amigos. Con ese amor en nuestros corazones tenemos la fuerza para decir adiós al mejor baterista y el alma más gentil. Siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz, Brandon. Te amamos mucho”.

Documentos sonoros: 

El primer videoclip de los TBR con el tema "In The Basement" (2007). 


Los Teenage Bottlerocket en directo en 2015. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.