domingo, 16 de septiembre de 2012

Gambeat 2012: Los Chicos nos ofrecen un gran directo de rock and roll tan divertido como original

Los Chicos. Foto Magic Pop
El concierto de los Cynics podría haber sido, sin lugar a dudas, el último de la noche, por todos eso grandes momentos de rock and roll, con todas las justificaciones posibles, e incluso puede que más de uno de los presentes se preguntara cómo era que su directo no era el encargado de cerrar la sesión en vivo del viernes 14 de septiembre de 2012.

La respuesta no tardó en llegar protagonizada por unos flamantes y encantadores Chicos que, pese a la brillantez de los anteriores directos, consiguieron pasar página y abrir un nuevo capítulo con excelente su música y sus buenas maneras.

Su concierto, pese algunos incidente inexplicables con una de las guitrarras que se resistía a participar de la fiesta, fue de tal entrega y brillantez que estamos convencidos que pasará a la anales del festival, la sala y cuantos más parámetros de recuerdo se nos antojen. Se pudieron escuchar algunos de sus grandes éxitos, un tema nuevo de su esperado y próximo álbum a punto de salir a la calle, versiones de temas de rock and roll y R&B que fueron coreados por el público mientras que su cantante nos explicaba divertidas anécdotas personales como si fuera un amigo más de nuestra peña particular y estuviéramos tomando unas copas todos juntos en el mismo local de nuestro barrio favorito.

Los Chicos. Foto www.underscore.es
No es la primera vez que dejamos constancia por escrito que los Chicos son, en nuestra opinión, nuestra mejor banda de rock and roll, a cualquier novel incluido el internacional. Destacan en primer lugar por su enorme capacidad creativa para construir temas enérgicos y divertidos. Incluso nos atrevemos a añadir que esa genialidad, que en sus manos parece tan sencilla pero que no lo es en absoluto, da un paso más allá gracias a esa actitud tan sumamente cordial y amistosa con todo el mundo que quiera disfrutar de su música. Entre tantos momentos estelares de su directo, pudimos ver a sus guitarristas tocando en volandas por el público, así como su cantante subiéndose por todas partes, amplificadores, rejas… mientras nos deleitaba  con ese gran voz que tiene, por momentos desgarrada y, pese al descontrol, siempre con un dominio soberbio de los tonos graves.


Los Chicos. Foto Magic Pop
Formados en Madrid a finales de los noventa, en la actualidad integran la banda de Los Chicos Rafa Suñén, voz; Manuel Núñez al Bajo; Ignacio Benedicto “Piña” a la batería; más Gerardo y Antonio Urchaga a las guitarras, ya sin Nacho que les había acompañado al saxo y que dejó la banda por motivos personales. Su primer trabajo discográfico fue un Ep editado en 2002 con el título de “Shake,shake”. En 2003 sacaron un Lp titulado “Shackin’& prayin”, el siguiente se llamó “Fat spark!” de 2005 y el anterior a éste último, “Launching Rockets” de 2007. Antes de aparecer su último disco hasta ahora publicado, editarían en 2009  un single de adelanto con Dirty Water y los temas, “We Sound Amazing But We Look Like Shit / Wreckin' Rome”, más dos portadas confeccionadas por Lluís Fuzzhound y Mik Baro. A destacar que la cara b de este single, Wreckin’Rome es una versión de ese mismo tema aparecido en 2003 en su Lp titulado Shackin’& prayin. Se trata de una interpretación con la participación estelar del  australiano Johnny Casino que también participa en el Lp “We sound amazing but we look like shit” (Dirty Water 2010). Estan a punto de publicar su nuevo disco con Off The Hip Records y Dirty Water Records con colaboraciones de Josele Santiago, Hendrik Röver, Guille de Government y Javi Fumestón.


Reseñas de los conciertos del Gambeat 2012:

Viernes, día 14 de septiembre de 2012


Sábado, día 15 de septiembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario