viernes, 1 de marzo de 2013

Muere el músico francés Daniel Darc

Daniel Rozoum, más conocido como Daniel Darc, nació el 20 de mayo de 1959 en París (Francia) donde murió el 28 de febrero de 2013. Formó parte de la banda Taxi Girl, grupo after punk, con toques de new wave y Nuevos Románticos, activo de 1978 a 1986, año en que, tras su disolución, Darc empieza una carrera en solitario.

En 1978, Daniel se unió al grupo Taxi Girl formado por Mirwais Stass (guitarra), Laurent Sinclair (teclados), Stéphane Erard (bajo ) y Pierre Wolfsohn (batería). Su manager era Alexis Quinlin fundador del club parisino “Le Rose Bonbon”.

El grupo consiguió un éxito considerable con su single “Cherchez le garçon” en 1980. En 1981 les deja Stéphane, muere por sobredosis del batería Pierre Wolfsohn, y sacan su único álbum titulado “Seppuku”, producido por Jean Jacques Burnel de los Stranglers y editado por Mankin. Colaboraría el baterista Jet Black de los Stranglers.

Durante los siguientes años se suceden las tensiones entre Laurent Sinclair y Mirwais Stass. En 1983 les deja Laurent y sacan un mini lp titulado “Quelqu'un Comme Toi” y en 1984 un maxi con el tema “París” antes de separarse en 1986.

Sinclair trabajaría con los Purple Helmets, Pascal Comelade, Jil Caplan y en el álbum de los Juliette et les Indépendants, el grupo de Mirwais. Mirwais Stass sacó un álbum en solitario en 1990 y otro titulado “Production” en  2000. Ha producido a Madonna, los Fischerspooner, Yasmine Hamdan y Uffie.

Por su parte, Darc empezó una carrera en solitario publicando varios álbumes titulados  “Sous influence divine”, en 1987, “Parce que” en 1988 más el single ‘La ville’, producido por Étienne Daho. En esa primera etapa, también saca “Nijinsky” en 1994. Tras diez años en los que no faltaron los problemas derivados de las drogas y con la justicia, en 2004 regresaría con el  álbum “Crèvecœur”, con el productor Frédéric Lo, al que seguirían “Amours suprêmes” en 2008 en el que colaboraron Robert Wyatt y Steve Nieve de los Attractions, y “La Taille de mon âme” en 2011 producido por Laurent Marimbert y con el que se intensifica su visión pop con referencias a Serge Gainsbourg, Darc estaba preparando su autobiografía y nuevas canciones. Le encontraron muerto en su piso y se está pendiente de los resultados de la autopsia para dictaminar las causas de la muerte aunque algunos medios de comunicación franceses a una combinación letal de medicamentos y alcohol.  

Uno de los temas techno pop de los Taxi Girl titulado "Les Armées de la Nuit" de 1981
 

"Le seul garçon sur terre" aparece en su álbum en solitario “Sous influence divine”, de 1987.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.