miércoles, 17 de octubre de 2012

Funtastic 2012: Los Go Nuts cierran los conciertos del festival entre bombardeo de comida

Los Go Nuts. Foto Luis Ukelele
Los Go Nuts, esos curiosos superhéroes que esconden a grandes músicos del entorno del maestro Derek Dickerson, aparecieron sobre el escenario de la discoteca Ku dando otra lección de grandes instrumentistas que son pero en esta ocasión con trallazos de hard rock, instro surf y rock and roll primitivo mientras el público, preparado para la ocasión con bolsas de plástico y chubasqueros, esperaban el momento en que arrojarían desde el escenario comida como viene siendo habitual en sus shows.



Pues ese momento llegó y lo hizo tras una cortina de humo y de la mano de tres gorilas que sostenían cañones a presión por los que arrojaban palomitas, harina, azúcar glacé, trozos de pizza, entre otros comestibles, mientras una de las guitarras soleaba con pasajes de hard rock y casi progresivo heavy metal.



Lidl Richard. Foto Connie Alwahsha
El concierto no tuvo más y pese a ser el último ni siquiera comportó ni un solo bis. Además, había que limpiar la pringosa pista para que empezaran las pinchadas. Mientras tanto, en el piso de arriba de la discoteca, o sea en la parte superior de la cúpula del “ovni”, Lidl Richard nos ofrecía una sesión de versiones de rock and roll y "garage" a bese de gritos y bases de ritmo en un espectáculo personal un tanto bizarro.  
 




The Go-Nuts

The Go Nuts. Foto Sendri Dee 
The Go-Nuts son cuatro superhéroes: Kap'n Korn-nut y Donut Prince, guitarras y voces, más Donut Hole al bajo, y Dogg Korn a la batería, acompañados en ocasiones de las Go-Go Gorilas (Madison y Dolly). Tras esos nombres están grandes músicos como Deke Dickerson, Jake Cavaliere de los Bomboras o los Finks, o Mel Bergman de los Phantom Surfers. 

En sus divertidas actuaciones emplean artefactos como el "Snak Storm" o el "Snak Canon", un cañón que dispara sin descanso bocadillos, pasteles, nata, palomitas, cereales y azucar glass. Han sacado varios singles y dos LPs: “World's Greatest Super Hero Snak Rock And Gorilla Entertainment Revue” (Planet Pimp Records 1997) y “Dunk and Cover” (2000 Loukout Records). 


Reseñas de los conciertos del Funtastic 2012:
(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.