lunes, 22 de octubre de 2012

Motel 3 regresa con nuevos y emocionantes temas cayendo por mares silenciosos

El grupo almeriense Motel 3 ya tiene masterizadas las canciones de su primer álbum que, salvo cambios de última hora, llevará el nombre genérico de “Cayendo por mares silenciosos”. Los nuevos temas fueron grabados por la banda al completo, entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, con la ayuda de Paco Loco quien también se ha encargado de las mezclas en su estudio del Puerto de Santa María. Mario G. Alberdi se hizo cargo de la masterización en junio de 2012 en el Estudio Kadifornia, también en el Puerto de Santa María.  En estos momentos, Motel 3 se encuentra en pleno proceso de negocación para conseguir la mejor de las ediciones posibles para un trabajo del que ya se pueden oír tres grandes canciones en el bandcamp.

Portada "Rey del Surf"
Motel 3 surgieron a mediados del año 2007 en Madrid. Su nombre implica un cruce temático entre la obra de Sam Shepard “Crónicas de Motel” y bandas como Mojave 3, Spacemen 3, más canciones de carretera como “From a Motel 6” de Yo la tengo, o "A house is not a motel” de Love. Se formaron como dúo por Jesús Canet y Gorka Urquiza. Actualmente son ya una banda formada por Gorka y Jesús a la guitara y voz; Jesús Alonso (Corcobado, Les Rauchen Verboten) a la batería; y Miguel Calabuig (The Shake) al bajo.

Tienen un maqueta editada, más un single llamado “Rey del Surf” para Clifford Records donde el reverb sirve para enfatizar paisajes psicodélicos como si los Ventures hubieran colaborado con grupos ambientales como Yo la tengo o lisérgicos como Galaxy 500 o incluso con detalles de nuestra mítica Décima Víctima. Las tres canciones que aparecen en ese anterior Ep son ‘Rey del Surf’, ‘Mi Rock And Roll’ y ‘You Ain´t Nothing But Love’.
Los temas del nuevo álbum, que están disponibles para su audición en el bandcamp, son “El fin de la t.v (Estrella fugaz)”, una inquietante mezcla de ritmos penetrantes con melodía envolvente, “Camina siempre conmigo”, con genial guitarra y voz tan intimista como trágica, y “Fuego cruzado”, arrojando arpegios y acordes oscuros sobre cánticos after punk. Las tres canciones recogen las principales características que distinguen el sonido propio y original de Motel 3 aunque en esta ocasión se nota un trabajo de equipo de lujo por parte de toda una banda que engrandece el resultado final mediante arreglos generosos repletos de matices. Realmente, el nuevo álbum de Motel 3 promete un surtido de emociones y momentos sonoros sensacionales que esperemos pronto podamos disfrutar con esa excelente edición discográfica que bien se merecen.    

Nota: Puedes escuchar los temas del nuevo disco aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario