miércoles, 30 de enero de 2013

Fallece Gregory Carroll, de los Four Buddies

Gregory Carroll  murió en Creston (Carolina del Norte) el 25 de enero de 2013 a los 83 años.  Nació con el nombre de John Wayne Carroll el 19 de diciembre de 1929 en Baltimore (Maryland). Formó parte de los grupos de R&B y doo-wop,  The Metronomes que se convirtieron en los The Four Buddies. También cantó con los Orioles y coescribió el tema  "Just One Look"  que grabó Doris Troy, Linda Ronstadt y Anne Murray. Trabajó también con Little Esther y Mel Walker.

Los Four Buddies eran un grupo vocal especializado en baladas con  Leon "Larry" Harrison, William "Tommy" Carter, Vernon "Bert" Palmer y John "Gregory" Carroll. Palmer y Carter fueron reemplazados en 1953 por Alvin Bowen y Hicks Maurice.

The Four Buddies se crearon en Baltimore y grabaron durante la primera mitad de los cincuenta.  Formaron parte de la gran escudería de Savoy records que en los años cuarenta ya contaba con The Bunny Banks Trio después llamados The Piccadilly Pipers, The Three Barons también conocidos como The Three Riffs o The Toppers, después The 5 Red Caps.  Años más tarde se incorporarían multitud de bandas como The Dreams, Wanderers , Jive Bombers, 5 Wings , 5 Pennies, Carnations, Roamers, entre otros.

Los Four Buddies empezaron a finales del año 1950, y fueron el único grupo del sello en colocar en ese año un tema entre los diez mejores del top nacional. Concretamente fue el tema  "I Will Wait" en cuya cara B está la canción "Just To See You Smile Again".  En 1950 colaboraron con Little Esther para grabar un single con el tema “Just Can’t Get Free”.  En 1951 sacaron otros singles como “My Summer's Gone/Why At A Time Like This” más “Heart And Soul/Sin” y “Simply Say Goodbye/Window Eyes”; en 1952, editaron “You're Part Of Me/Story Blues”; “What's The Matter With Me/Sweet Tooth For My Baby”;  y en 1953, “My Mother's Eyes/Ooh Ow” y “I'd Climb The Highest Mountain” con Dolly Cooper.  Ese año se separaron y dejaron unos cuantos temas sin editar en single.  Gregory reemplazó a George Nelson en los Orioles, y grabó su versión de "Crying in the Chapel" que llegó al número uno en las listas de R&B y se incluyó en la banda sonora de "American Grafitti". Harrison formó The Buddies con Roger Wainwright, Luther Dixon y Danny Ferguson, y grabaron para Glory en 1955.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.