miércoles, 8 de mayo de 2013

Munster 2013: Vuelven los Gravemen y Dead Elvis en esta 2ª edición para confirmar su enorme talento

Thee Gravemen. Foto: Magic Pop
Otra de las debilidades del Munster, como también de la mayoría de los asistentes a la fiesta, son las propuestas de dúo de guitarra y batería, con una sola voz o incluso dos. No son, aunque lo parezcan, nada fáciles e incluso pueden resultar un tanto peligrosas si no se entienden con la originalidad de la que hacen gala formaciones como los Gravemen. Como bien sabes son los organizadores del festival además de músicos altamente experimentados como os recordamos en la ficha sobre su trayectoria que añadimos a esta reseña a propósito de su participación musical en la jornada del 4 de mayo de 2013.

Thee Gravemen. Foto: Magic Pop

Fue una pena que no nos interpretaron, con el segundo rey del festival, Dead Elvis, los temas que han grabado para su reciente Ep, de edición limitada, que se podía conseguir en el surtido stand de discos del festival.  Tras oír esas canciones, os podemos asegurar que hubieran sido una auténtica locura poder bailar unos temas en los que se suman detalles de ambas propuestas a ritmo de boogie woogie, rock and roll primitivo y blues ancestral.


El repertorio de los Gravemen agradó y mucho a los asistentes, no solo a los que tenían el placer de verles en directo por primera vez sino también a los que pudimos disfrutarles el año pasado en similares circunstancias. En ningún momento tuvimos la sensación de un “déjà vu”, debido sin duda a que tanto su guitarrista y cantante principal como su baterista no solo pueden alardear de conocer muy bien el mundo del rock and roll sino que, con su espontaneidad, consiguen renovar una y otra vez el entusiasmo de sus fans.

Dead Elvis. Foto: Magic Pop 
Por su parte,  el imprescindible Dead Elvis volvió a reinar entre nosotros con una entrega absolutamente genial, a la que añadió la simpatía y la acidez de sus comentarios entre tema y tema. Sus versiones redimensionan la valúa de clásicos del rock and roll y sus canciones se añaden a la mejor de las tradiciones de este estilo, apropiándose de riffs de guitarras que en sus manos parecen recién inventados. Con percusión en los pies, a toda pastilla, extrayendo de su guitarra el sonido peculiar que le identifica, nuestro ya gran Dead Elvis dejó bien claro que su espíritu debe perdurar entre nosotros para siempre. Este personaje tan peculiar volvió a ponerse al público en el bolsillo con un final apoteósico en el que se  coreó, como en el año pasado, la salvaje adaptación del tema de rockabilly "She said" de Hasil Adkins, con su conocido “Woo ee ah ah!”.              

The Gravemen

Thee Gravemen. Foto: Magic Pop
Los suecos Thee Gravemen son una formación de guitarra y batería, y uno de los mejores dúos actuales de garage, rockabilly, horror trash y rock & roll. Se crearon en la ciudad sueca de Malmö por Lee Tea, voz y guitarra, componente de otras bandas como The Branded, Thee Exciters, más el baterista Mr. Daz Trash que formó parte de los Skitzo. Forman parte de la organización del festival Munster Raving Loony Party del que se celebra su tercera edición en mayo de 2014 en Castelledefels. Su último disco de primitive garage rock, de título homónimo, fue editado por Dirty Water Records en 2011. Han editado también algunos sencillos como un Ep de 2006 titulado “My Girlfriend Is A Werewolf”;  “Haunted “ (2019);  “Rockin' In The Graveyard” (2012).  Con Dead Elvis grabaron un Ep en 2013 para Monster Mash con el título de "Munster Boogie Woogie 4 track limited EP" con el tema que le da nombre más “My Hearse”, “Stormy Night” y “Munster Mash”.  

Dead Elvis

Dead Elvis. Foto: Magic Pop 
Entre las curiosidades de este gran músico, podemos destacar que Dead Elvis tiene editado un single en un formato raro de 5” con el título de  “R.I.P. Baby”, entre otros grandes trabajos en formato de single, Ep y 10” como “Shake” (Squoodge Records 2007); Get Outta My Grave (Squoodge Records 2008); “Fifty Gallon Drum” (Squoodge Records 2008); “Deadman” (Hoarse 2008); “Tired Of Hell, Unfit For Heaven” (10" Luna Sounds 2009); y “Crazy Lil' Doll” (Monster Mash Records 2012), su último trabajo hasta el momento con los temas “Crazy Lil' Doll” y “Bad Luck'n'Trouble”.

También tiene un álbum recopilatorio con el título de “Dig Em´ Up!” (Luna Sounds 2009).



Reseñas de los conciertos del Munster 2013:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.