jueves, 6 de junio de 2013

Fallece Marshall Sewell de los Edsels

Marshall Sewell nació el 29 de agosto de 1937 y falleció el 4 de junio de 2013. Formó parte de la banda de doo wop, The Edsels.
The Edsels fue un grupo de doo wop creado en Campbell (Ohio) que estuvo en activo en un principio de 1957 a 1963, aunque volvería a cantar posteriormente llegando hasta nuestros días. Son muy conocidos por un tema en especial titulado “Rama Lama Ding Dong”.  La primera formación fue la de George 'Wydell' Jones, solista (fallecido el 27 de septiembre de 2008); Larry Green, primer tenor; James Reynolds, segundo tenor; Harry Green, barítono, y Marshall Sewell, bajo.

Su primer nombre fue The Essos, como la petrolera, y luego lo cambiaron para que coincidiera con un nuevo modelo de la Ford, el Edsel fabricado a finales de los cincuenta.  Grabaron unas 25 canciones, entre las que destacan "Rama Lama Ding Dong" ( Dub 1958), "Do You Love Me” (Roulette 1959), "What Brought Us Together"  (Tammy 1960), o "Bone Shaker Joe" (Capitol 1961). Tras grabar con los sellos Dub, Roulette, Tammy, Twin, consiguieron un contrato con Capitol en 1961. La mayoría de grupos de doo wop de la época grababan para pequeños sellos y Capitol era una de las grandes discográficas.  Desde entonces sacaron otros singles con temas como   “Could It Be?” (Dot 1962); “Shake, Shake, Sherry” (Capitol 1962); “Shaddy Daddy Dip Dip” (Capitol 1962) y “Hide And Seek” (Tammy 1968).


Sin duda el éxito les llegaría con su famoso  "Rama Lama Ding Dong",  canción de  1957, que apareció mal en la galleta del disco "Lama Rama Ding Dong," editado por Dub con “Bell” en la cara B. La canción fue un éxito local pero no se hizo famosa hasta que un Dj de Nueva York la pinchó en 1961 tras el “Blue Moon” de los Marcels. Más recientemente Rocky Sharpe and The Replays hizo una versión no menos famosa en  1979.

El grupo ha seguido en activo hasta la actualidad. Por su parte, James Reynolds crearía con sus sus hijos Jeff Baron, Patrick, Chris y Carlise, The Brothers Reynolds, y sacaron un álbum con canciones escritas por James y George Jones, Jr.



Documento sonoro:

"Rama Lama Ding Dong",  canción de  1957, que apareció mal en la galleta del disco "Lama Rama Ding Dong," editado por Dub en 1958 con “Bell” en la cara B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.