sábado, 28 de septiembre de 2013

Fallece Alan Jones, baterista de los Dentists

Alan Jones
Alan Jones, también conocido por Alun Jones o Alun Gwynne Jones, murió a los 47 años el 20 de septiembre de 2013 asfixiado por el humo de un incendio en su casa en Gillingham (Kent). Formó parte como baterista de la banda de garage jangle pop revival y pop psicodélico, The Dentists, incluida dentro de la escena de Medway en los ochenta, de la que también  formaron parte bandas como The Claim siguiendo los pasos de los Prisoners y los Milshakes  de Billy Childish. Los bomberos rescataron el cuerpo de Jones ya sin vida y han abierto una investigación para esclarecer los hechos aunque todo apunta a que el incendio se originó en una vela. 

The Dentists se formaron en el ámbito escolar y empezaron llamñandose The Ancient Gallery tocando a principios de los ochenta por el área de Chatham y Rochester. Estaba formada por Mick Murphy quien substituyó en 1983 de Marck “Jock” Reid (voz principal), Bob Collins ( guitarra ) y Mark Matthews ( bajo ), que estuvieron de forma permanente durante sus trayectoria y los bateristas Ian Smith (1984-1986), Alun Jones (1986-1991) y Rob Grigg (1991-1995).  Sacaron un single en 1985 con Spruck Records con el tema “Strawberries are Growing in My Garden (and It's Wintertime)” y  un Ep titulado “You and Your Bloody Oranges”  al que siguió el álbum “Some People Are On The Pitch They Think It's All Over It Is Now” que contiene el excelente tema  "I Had An Excellent Dream", producido por Allan Crockford de los Prisoners.

The Dentists
El resto de década grabaron Ep’s ya com Alun Jones como baterista como “Down and Out in Paris and Chatham” (Tambourine Records, 1986); “Writhing on the Shagpile” (Tambourine Records, 1987) y “The Fun Has Arrived” (Antler Records, 1988). 

Su segundo álbum saldría en 1990 con el título de “Heads And How To Read Them” (Integrity) al que seguiría  “Behind The Door I Keep The Universe” (1994) y “Deep Six” (1995), ambos editados por Eastwest recrods America.  Collins dejó la banda antes de ese último álbum y el resto del grupo formaron después otro combo llamado Coax con Chris Flack en la guitarra. En 2010 volverían a tocar en el mismo escenario los Claims y los Dentists.

Documentos audiovisiales:

The Dentists interpretando en 1986 uno de sus mejores temas "Writhing On The Shagpile". 



Otro de los temas grabados por Alun Jones con los Dentists, "She dazzled me with basil".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.