miércoles, 2 de octubre de 2013

Fallece Gia Maione, cantante de jazz y popcorn

Gia
Joann "Gia" Maione Prima nació  el 20 mayo de 1941 en Roebling, Nueva Jersey, y falleció en Florida el  23 septiembre 2013. Fue una gran cantante de jazz que formó parte de la orquestra del conocido trompetista y cantante, Louis Prima, con el que cantó y se casó a principios de los sesenta.   

Graduada en el instituto en 1959, Gia entró a formar parte de la orquesta de Louis Prima cantando en los coros en 1962. Prima, nacido en 1910, está considerado como el rey del swing, y se había divorciado de Keely Smith, vocalista en su banda, en 1961. Gia y Louis se casaron en 1963, fue su quinta esposa y estuvieron juntos hasta la muerte de Louis en 1978. Cantaron juntos hasta que Prima cayó enfermo en 1975 año en que le detectan un tumor cerebral.

Louis Prima y Gia Maione acompañados por Sam Butera and The Witnesses grabaron, entre otros, un disco en 1963 con el título de “Prima Show In The Casbar”. La banda estaba formada por Sam Butera (saxo, voces), Allan Seltzer (guitarra), Morgan Thomas (trompeta), “Rolly Dee” DiIorio(bajo), Jimmy Vincent (batería), John Nagy (piano), Lou Sino (trombón). Gia en solitario también grabó algunos singles para el sello Prima con temas como I've got a crush on you (1964) de George Gershwin o el popcorn “On the other side of tears”.  El sello de Prima tambien sacó un Lp en 1965 con el título de "This is Gia".

El matrimonio Prima sacó también en 1965 el album “Let's Fly With Mary Poppins” con versiones de jazz de temas de la famosa película de Disney.  Actuaron por numerosos y glamorosos escenarios haciéndose muy populares sus puestas en escena aunque los sesenta no fueron la mejor década para el swing de Prima.  Louis firmó un contrato multimillonario con Desert Inn de Las Vegas, rodó “Twist all Night” (1961) y puso su  voz al personaje del Rey Louie en la película animada de Disney “El libro de la selva”.

Louis, Gia y Frank Sinatra.
Mientras le estaban operando en 1975 para extirparle un tumor benigno en el cerebro, Prima entró en coma y nunca más recuperó la conciencia. Murió  tres años después, el 24 de agosto de 1978 en su ciudad natal, Nueva Orleans.

En 1994, Maione asumió el control de los archivos Prima, y se dedicó a la gestión de su vasto legado musical. Manejó la concesión de licencias de obra de Prima para la televisión, el cine y la publicidad, así como remasterizó y reeditó toda la obra de su difunto marido.

Documentos audiovisuales:

Louis Prima y Gia Maione acompañados por Sam Butera and The Witnesses grabaron, entre otros, un disco en 1963 con el título de “Prima Show In The Casbar”.


Gia Maione interpretando “On the other side of tears”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.