miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: Daddy Long Legs, fieles herederos de la historia del blues mas visceral y salvaje

Daddy Long Legs. Foto: Magic Pop
Llegados al ecuador de la segunda noche del Funtastic 2013, el Ovni de la Ku de Benidorm, completamente abarrotado con todos sus pasajeros a bordo, se encontraba a una temperatura tan alta que acabaría por hacer sudar hasta las mismísimas tuberías del recinto. Tras las primeras propuestas tan interesantes como elogiosas, nos esperaban otras tantas igual o más magistrales si cabe que se apoderaron de los corazones, los pies y el estómago de los presentes con sus respectivos directos. Los primeros en dejarnos KO fueron el trío de blues, R&B y rock and roll llamado Daddy Long Legs.

Daddy Long Legs. Foto: Magic Pop
Un cantante principal con armónica, un guitarrista y un percusionista con semibatería más maracas fueron capaces de hacer enloquecer a los presentes con una selección impecable de música negra norteamericana de raíz arrancada mordazmente de  los oscuros pantanos, los más salvajes bares y las más crueles plantaciones de algodón del sur de los Estados Unidos. Quienes tuvieron el placer y el honor de estar allí seguramente darán fe de la enorme entrega y la convicción de este poderoso trío de blues. Y los que nos mantuvimos como pudimos en las primeras filas, podemos incluso añadir que cada una de las interpretaciones de armónica, tan solemnemente demoniacas, se acompañaron de expresivos gestos, furiosas patadas en la tarima, y momentos tribales que ponían los pelos de punta. Francamente, si alguien tiene alguna vez el compromiso ineludible de explicar a un familiar, amigo, o pareja sentimental, qué es el blues y cómo derivó al R&B para llegar en última instancia a su interpretación más sucia y visceral, se sirva de llevar al peticionario de información a uno de los conciertos de estos salvajes como originales Daddy Long Legs.  A nuestro modo de ver, absolutamente fascinantes.

Daddy Long Legs. Foto: Magic Pop
Daddy Long Legs

Daddy Long Legs es un trío de rock’n’blues de Nueva York, que han adoptado como nombre genérico el apodo de su frontman y armonicista, Brian Hurd. La otras dos partes son el turco, Murat Aktürk, slide-guitar, guitarras y coros; y el neoyorkino, Josh Styles, a la percusión, quien fuera voz principal del grupo de punk Dementia Thirteen y los Stalkers.

Han editado en 2010 un sencillo para Norton Records con versiones del “Cocksucker Blues” y el The Under Assistant West Coast Promotional Man de los Stones, grabado con Andy Shernoff de los Dictators.  Al oírlo, Thurmon T. Valentine, leyenda del R&B de Chicago, les invita a que sea su banda en el escenario así como en el estudio. Graban el disco “The Vampire” (Norton 2012). Los Daddy Long Legs también tienen grabado un disco para Norton con el título de “Evil Eye On You” con doce temas escalofriantes de blues primitivo y potente rhythm&blues.  Nueve de las canciones son originales de la banda más versiones del "Thirty Days" de Chuck Berry; "You'll Be Mine" de Howlin’Wolf; y el “Comin' After Me Written” de los Flamin’Groovies.

Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.