miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic: Sex Crime, cuarteto de punk sexual con secuencias electrónicas analógicas

Sex Crime. Foto: Magic Pop
En el Funtastic hubo dos propuestas que no arrancaron entre los loables y acérrimos seguidores del sonido “garage”, con sus acepciones de punk o de salvaje R&B, el mismo entusiasmo que generalmente consiguen frente a un público más afín a sus respectivas propuestas musicales. Una, ya comentada, fue la protagonizada por Chiquita y Chatarra,  y la otra podría ser, a raíz de las impresiones generales que recogimos,  la de los norteamericanos Sex Crime. La banda apareció en el escenario con un omnipresente teclado desde el que, su gran cantante principal fue desgranando gran parte de su, por el momento, escaso repertorio. La banda, aunque formada por músicos con dilatada experiencia, se creó a finales de 2012 y solo tiene editado un par de singles.

Sex Crime. Foto: Magic Pop
Si atendemos a sus propias palabras, su música sería una mezcla de punk sexual sintetizado en la que ese órgano analógico central diseñaba la estructura central de cada uno de los temas. Canciones que sobrecogían, a nuestro modo de ver, mediante melodías atractivas y combinaciones ingeniosas de esos preceptos de rock and roll primitivo combinados con secuencias electrónicas dignas de elogio con las que casi se acercaban a unos primitivos B-52’S. En general fue un concierto bueno, con momentos instrumentales que nos gustaron y sobre todo planteado con disciplina de “garage punk” sin que por ello predominase el fuzz sino más bien ese sonido típico de sintetizador más propio de los ochenta que de los sesenta.
Sex Crime. Foto: Magic Pop

Sex Crime

Sex Crime son una banda de Portland, Oregón, formada en septiembre de 2012 por componentes de los Epoxies, No-Talents, Thee Headliners, Suicide Notes, Operation S, Sauerkrauts, Procrastinators, Rickets, entre otros. Ellos son Ryan a la guitarra y voces; Cecilia, al sintetizador analógico Juno, Farfisa, y voces; Tim a la semi batería y voces; y Holly al bajo y voces. Tienen un Ep con los temas "Night Vision"; “Goody Goody Bye Bye”;  “Hurry Up!”; y “Too Many”, editado en mayo de 2013 por Danger Records (Paris). En octubre de estem ismo año veía la luz otro sencillo con ,los temas "l All Systems No" y "She's got (no reason to dance)".  

Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.