miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: The Love Triangle, riffs de punk mod adaptados a un lenguaje propio sorprendente

The Love Triangle. Foto: Magic Pop.
Los primeros en pisar el escenario de la Ku de Benidorm la noche del 2 de noviembre de 2013 fueron los británicos Love Triangle quienes nos sorprendieron con una selección de material propio con toques de punk y mod revival de finales de los setenta y ochenta a base de riffs de guitarra y bajo que sonaban a otras grandes formaciones pero curiosamente no derivaban a una definición ya conocida sino que se adaptaban a un lenguaje propio que, con toda seguridad, acabará por llevarles a un merecido estrellato entre los mejores combos actuales de ese estilo tan londinense.

The Love Triange. Foto: Magic Pop
Un guitarrista y cantante principal iba dirigiendo tema a tema un repertorio con arrebatos melódicos que atrapaban al modo de los grandes himnos de punk, al tiempo que le acompañaban un bajo no excesivamente virtuoso pero sí lo suficientemente hábil como para entretejer algunos movimientos rítmicos sugerentes reforzados por un buen baterista. El concierto de los Love Triangle se nos hizo corto por su evidente brillantez. A no ser porque los siguientes directos fueron de órdago, podría considerarse como otra de las mejores actuaciones tanto por su condición de sorpresa como por su apasionada puesta en escena dispuesta a agradar con métodos convincentes.         

The Love Triangle

The Love Triangle son una banda de Londres formada por Louis Harding  y Tim Davies, respectivamente cantante y guitarrista, más batería de The Shitty Limits y los Sceptres. Tienen grabadas varias cassettes más un single en 2010 para Dire Records con los temas  “Splending Living”, “Didn't Die” y “Orgasms In Heaven” así como otro single para la misma discográfica en 2011 con las canciones “Boomerang Girl” y “Quick Joey Small”. En octubre de 2013 sacan un Lp llamado “Clever, clever” con Statick Shock y Sorry State Records. 


Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.